¿Qué alimentos engordan y cuáles no?

Desde la demonización de las grasas, mucha gente ha empezado a comer carbohidratos refinados, alimentos procesados y sobre todo mucho más azúcar. La consecuencia de este cambio es que ahora todos se han vuelto más gordos y enfermos.


Afortunadamente, los tiempos están cambiando y recientes estudios ahora muestran cómo la grasa (incluidas las grasas saturadas)  no era tan mala como nos contaban. Por ello, muchos alimentos que antes estaban prohibidos para la gente sana, ahora vuelven a escena convertidos en los nuevos superalimentos.

En esta infografía nos muestran como dos comidas aparentemente poco saludables pueden no ser lo que parecen cuando entran en nuestro cuerpo.

¿qué alimentos engordan y cuáles no?

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

3 comentarios en “¿Qué alimentos engordan y cuáles no?

  1. Me gusta que me informen acerca de la comida adecuada para operados de la manga gástrica, pues aumento fácilmente de peso

  2. Muy buena información. Siempre he tenido la sospecha de que las grasas naturales son benéficas; obviamente, como en todo: con moderación. Afortunadamente, yo, después de hacer cualquiera de la tres comidas, no me da por consumir ni papas fritas, galletitas o cosas por el estilo. Otra cosa, en cada comida la disfruto debido a que mastico bien los alimentos y no lo trago hasta que esté bien masticado; obviamnente me lleva mas tiempo comiendo, pero no importa si lo disfruto y creo que por eso no me da antojos hasta la siguiente comida. Por otro lado, no como demasiado, solo lo suficiente. Tengo 66 años y hasta ahora me siento bien. Saludos y gracias por compartir toda esta información.

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.