Hepatitis: tipos, síntomas y prevención

La hepatitis es una enfermedad viral que produce una inflamación del hígado que puede llegar a ser mortal. Si bien la inflamación puede ser causada por otros muchos motivos, incluidas las enfermedades autoinmunes, la causa más común es una infección causada por el virus de la hepatitis.


Existen cinco tipos de hepatitis viral: A, B, C, D y E, aunque las más comunes suelen ser la A, B y C. Existen casos en los que la hepatitis viral desaparece del cuerpo sin necesidad de tratamiento, aunque en otras muchas ocasiones el virus permanece en el cuerpo causando una enfermedad cronica dificil de curar.

Algunas personas portadoras de esta enfermedad no presentan síntomas o no son capaces de reconocerlos, por lo que es muy importante conocer toda la información sobre los diferentes tipos de hepatitis, sus síntomas y cómo prevenirla, si estamos a tiempo. En esta infografía de día mundial de la hepatitis nos muestran toda la información.

hepatitis: tipos, síntomas y prevención

Vía

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.