Arteterapia: ejercicios para desbloquear tu mente dibujando

La arteterapia es una forma de terapia expresiva que usa el proceso creativo de hacer arte para mejorar el bienestar mental, físico y emocional de las personas. El proceso creativo que implica la expresión artística puede ser de gran ayuda para desarrollar y gestionar comportamientos y sentimientos, así como para mejorar la autoestima y la conciencia o incluso reducir el estrés.


En un sentido amplio, la arteterapia es una forma de masajear la mente desde el interior, proporcionando al individuo una forma de comprenderse mejor a sí mismo. Esta terapia puede tener lograr diferentes cosas según la persona, así como también se puede orientar a diferentes estados de la mente en función del tipo de arte del que se trate. Por ejemplo, desarrollar una escultura puede ayudarnos con los sentimientos de dolor, mientras que pintar una autoretrato puede ser de ayuda con las emociones.

Lo mejor de la arteterapia es que no hace falta tener talento para experimentar los beneficios, cualquiera puede pintar un cuadro o dibujar en un papel para expresarse a través del arte. En esta infografía nos muestran que formas de arte se usan para desbloquear la mente, según el tipo de sentimientos que se pretende aliviar.

 

ejercicios de arteterapia

Vía: susanaclavero.wordpress.com

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.