Beneficios de los alimentos antioxidantes según su color

Los antioxidantes son compuestos presentes en los alimentos que neutralizan unos productos químicos conocidos como radicales libres (moléculas inestables), los cuales son capaces de producir oxidación en el cuerpo humano. Estos productos químicos se han relacionado con enfermedades tales como las cardiopatias, las enfermedades del hígado y con todos los tipos de cáncer. Son alimentos antioxidantes los vegetales como frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales entre otros. En esta infografía podemos ver que alimentos son mejores para cada parte del cuerpo atendiendo a los antioxidantes que nos ofrecen.


alimentos antioxidantes beneficios

 

 

Fuente: http://www.alimentatubienestar.es/6-ideas-para-tomar-antioxidantes-cada-dia-de-forma-natural/

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.