Beneficios de la avena

Ya sea lentamente cocida o mezclada con fruta fresca en un batido, la avena proporciona a nuestro cuerpo numerosos beneficios. Si no todavía no has añadido la avena a tu desayuno, te estás perdiendo una deliciosa manera de añadir fibra y nutrientes a tu cuerpo desde primera hora de la mañana.


La avena es un grano entero, y comer granos enteros puede reducir el riesgo de padecer varias enfermedades, incluyendo la hipertensión y la diabetes tipo 2. La avena también contiene lignanos, un químico capaz de prevenir enfermedades del corazón. La etiqueta de envasado de un paquete de avena debe enumerar solamente un ingrediente: avena de grano entero. Evite avenas envasadas ​​que puedan ser altas en sodio y azúcar y bajas en fibra beneficiosa.

beneficios de la avena

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.