Buenos y malos alimentos para los dientes

Para prevenir las caries y mantener una buena salud bucal, la dieta, es decir, lo que comemos y con qué frecuencia lo comemos, y nuestros hábitos son factores importantes. Los cambios en la boca comienzan en el momento que masticamos ciertos alimentos, pues las bacterias presentes en la misma convierten los azúcares y carbohidratos de los alimentos en ácidos, los cuales comienzan a atacar el esmalte presente en nuestros dientes, desgastándolos y descomponiéndolos. Por tanto, cuanto más a menudo comamos ciertos alimentos, mas estaremos exponiendo nuestros dientes a este ciclo de desgaste. En la siguiente infografía podemos ver que alimentos son los mas perjudiciales y cuales los mas beneficiosos.


alimentos dientes

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.