8 champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos [Marcas 2018]

Un buen remedio para cuidar tato el cabello como el cuero cabelludo son los champús sin sulfatos ni siliconas, pero es difícil encontrar un buena marca con estas características y que además esté libre de parabenos. Por ello hemos preparado una lista con las 8 que más nos gustan.

¿Tras lavar tu cabello lo notas opaco, áspero y sin vida? ¿Notas alguna reacción alérgica en tu cuero cabelludo? El cuidado del cabello es un asunto importante tanto para hombres como para mujeres, porque forma parte de las rutinas diarias de aseo y cuidado personal.

Conseguir un cabello suave, con brillo, que resulte fácil de peinar es un asunto que representa el sueño de muchas personas, pero algunas veces no se consigue, sencillamente porque se utilizan los productos inadecuados.

Los expertos en cuidado del cabello, muestran una marcada preferencia por la utilización de marcas de champús sin sulfatos ni siliconas, productos que permiten limpiar y acondicionar las fibras capilares, sin causar daño adicional.

Buscando la mejor manera de ayudarte a conseguir el producto adecuado para tu tipo de cabello y que puedas conseguir un pelo lleno de brillo y apariencia saludable, hemos preparado una lista con las mejores marcas de champús sin sulfatos ni siliconas libres de parabenos disponibles en el mercado.

 

¿Qué es un champú sin sulfatos ni siliconas ?

Algunos químicos disponibles en los champús de marcas convencionales resultan nocivos para la salud del cabello, de modo que deberíamos evitarlos. Bajo esa premisa, existen diferentes productos que eliminan de sus fórmulas los sulfatos, siliconas y parabenos. Pero antes de mostrar cuales son, veamos que son estas sustancias:

  • Los sulfatos: Básicamente, los sulfatos son un tipo de sales, usadas para producir espuma y arrastrar la suciedad. También se les conoce como tensioactivos y su principal función es retirar la grasa y la suciedad. El problema es que en determinados casos pueden irritar y deshidratar la piel.
  • Siliconas: Son unos polímeros que se adhieren al cabello para darle brillo y suavizarlo. El problema en este caso es que tambien impiden la transpiración de la piel al llegar al cuero cabelludo, lo que puede hacer que la grasa se acumule en los poros y aparezcan granos.
  • Parabenos: Son compuestos químicos usados para conservar los champús. En este caso la controversia está en que según la OCU algunos de estos conservantes químicos podrían ser dañinos para el equilibrio hormonal del organismo.

Por tanto, las marcas de champús sin sulfatos ni siliconas libres de parabenos son aquellas que no presentan ninguno de estos compuestos en su composición.

Beneficios de usar un champú sin sulfatos, siliconas y parabenos

La mezcla de ingredientes de estos champús ofrece una hidratación intensiva, de la misma manera que algunas de las mascarillas más potentes del mercado, pero directamente durante el lavado diario cuero cabelludo, sin causar daño adicional a tu pelo, que ya es maltratado por el lavado.

Usando estos productos se consigue un cabello internamente saludable, lo que se refleja en el exterior, en forma de brillo y suavidad. Algunos de sus beneficios son:

  • Mantiene los aceites naturales del cabello, de modo que puede conserva mejor su brillo natural.
  • Retienen la humedad natural del cabello evitando problemas de puntas abiertas y roturas capilares.
  • No irritan ni resecan la piel del cuero cabelludo, por los que los champús sin sulfatos ni siliconas son los más indicados para pieles sensibles.
  • Son menos agresivos con el color de los tintes.
  • No causan irritación en los ojos.
  • Son biodegradables y no dañan el medio ambiente.
  • Son aptos para todo tipo de cabellos ya sean lisos o rizados.

Desventajas de usar estos champús

La principal desventaja de estos champús es su coste que puede ser un poco más alto que los productos comerciales que usualmente compramos en el supermercado. Y también debes tener en cuenta los siguiente:

  • Por lo general no producen tanta espuma como los champús convencionales por lo que puede ser más complicado saber si te estas lavando bien el cabello.
  • Existe un periodo de adaptación a los champús sin sulfatos ni siliconas, durante el cual el pelo puede perder parte del volumen que de forma artificial le promocionaban los champús convencionales.
  • Si tienes el pelo muy grueso o largo es posible que tengas que darle más de un lavado para dejarlo bien limpio, lo que influye negativamente en la duración de los champús sin sulfatos.
  • Por último decir que por lo general los champús sin sulfatos no pueden tratar la caspa, aunque en el mercado existen otros productos naturales específicos para esto.

Mejores marcas de champús sin sulfatos ni siliconas libres de parabenos

1. Válquer Total Repair

Su formula va totalmente libre de sal, sulfatos, siliconas, MIT, colorantes y parabenos. Posee una formulación exclusiva, realizada en base a proteína de seda y caviar, una combinación de elementos que intentan devolver el aspecto saludable al cabello de una manera rápida, ya que ha sido pensado para el uso diario.

La marca de champú Válquer, además cuenta con una línea complementaria de productos de cuidado para el cabello, con las mismas características, pero ofreciendo beneficios adicionales, como champús sin sulfatos ni siliconas especializados en combatir la caspa o la caída del cabello, temas que preocupan a muchas personas.

Dentro de sus ingredientes activos, se encuentra la proteína de seda, muy utilizada en cosmética ya que tiene la capacidad de reestructurar las fibras capilares de una manera intensa, haciendo que las mismas queden totalmente libres del daño ambiental.

Es un producto especial para aquellas personas que llevan tratamientos de queratina y alisados permanentes.

Rebajas
Válquer, Champú Total Repair- 1000 ml.
55 Opiniones
Válquer, Champú Total Repair- 1000 ml.
  • Formulado sin sal, sin sulfatos, sin siliconas, sin MIT, sin parabenes, sin colorantes
  • Innovadora fórmula con textura "sponge"
  • Fabricado con agua tratada: descalcificada
  • Producto Halal
  • Laboratorio y fabricante certificado según las normas: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716, Aenor I + D + i y Certificación...

2. VidalForce 2

Se trata de un producto que ha sido especialmente formulado para evitar la caída del cabello que resulte excesiva. Su principal característica es contar con una fórmula con certificación  BIO-INSPECTA, que se refiere a un artículo que no tiene capacidad de perjudicar al ser humano ni al medio ambiente.

Se trata de uno de las marcas de champús sin sulfatos ni siliconas más populares por el hecho de ser anti-caída del cabello. Su fórmula incluye Saw Palmetto, el cual se utiliza como sustituto de Minoxidil Anti-DHT, además de Arginina, un ingrediente que ofrece gran efecto vaso dilatador e impulsa el crecimiento de nuevo cabello.

Cuenta con ingredientes como Coenzima Q10, caracterizada por ser un anti-oxidante natural, además de vitaminas E, A, B1, B2, B2, B3, D y C provenientes del aceite de aguacate, ginseng y proteínas de origen vegetal.

VidalForce Champu 2 Anticaida Caída Avanzada Natural Certificado Sin Sulfatos...
65 Opiniones
VidalForce Champu 2 Anticaida Caída Avanzada Natural Certificado Sin Sulfatos...
  • Champú 2 anti-caída avanzada: Frena la excesiva caída con el champú 2 VidalForce
  • Producto natural certificado: Champú certificado por BIO-INSPECTA y ingredientes no han sido sometidos a procesos de...
  • Ingredientes Efectivos: Saw Palmetto alternativa Natural al minoxidil anti DHT, Arginina con efecto vaso dilatador,...
  • No contiene: Derivados del Petróleo (Aceite mineral, Paraffinum, Siliconas,Petrolatum.) Sulfatos Químicos, Nano...
  • Apto para todo tipo de cabellos; hombre & Mujer; sus efectos Anti-caída son visibles después de 3 meses

3. Zaffiro Orgánica

Esta es una marca de champús sin sulfatos ni siliconas que se caracteriza además por incluir en su fórmula solamente aquellos ingredientes que sean de origen orgánico, como la queratina vegetal, uno de los elementos principales de su composición, lo cual garantía un nivel de reestructuración celular impresionante, frente a cualquier otro producto para el cabello.

Sus ingredientes son totalmente ecológicos, de modo que cuenta con aloe vera, semillas de lino, aceite de nueces, queratina vegetal y aceite de oliva, cosa que garantiza la recuperación de las fibras capilares a nivel celular, siendo capaz de revertir el daño causado por el sol, el agua salada y el exceso de secador y plancha.

Elimina las células muertas del cuero velludo y proporciona hidratación de manera instantánea, eliminando casi totalmente el encrespamiento producto del frizz, siendo de los champús orgánicos que más beneficios otorgan a los usuarios.

Rebajas
Zaffiro Orgánica Champú ECOLÓGICO con KERATINA VEGETAL Aceite de Linaza y...
6 Opiniones
Zaffiro Orgánica Champú ECOLÓGICO con KERATINA VEGETAL Aceite de Linaza y...
  • El Shampoo BIO con Keratina Vegetal. Es un excelente champú Antiseborreico, anticaspa y anticaída es ideal para todos...
  • Sus ingredientes ecológicos son : KERATINA VEGETAL con semilla de lino, aloe vera, aceite de nueces de macadamia y...
  • La keratina vegetal actúa como reconstructor instantáneo para el pelo muy estropeado y procesado, devuelve la...
  • El aloe vera contiene enzimas proteolíticas que reparan las células muertas de la piel del cuero cabelludo. Promueve...
  • Made in Italy - Champú Vegano - Hipoalergénico, SIN Sulfatos, SIN Siliconas, SIN Parabenos Cruelty Free. satisfacción...

4. Válquer Sin Sulfatos

Otro champú de la marca Válquer, especialmente diseñado en este caso para las personas que poseen un cuero cabelludo sensible. Su fórmula es de pH ácido, totalmente libre de sal, colorantes y parabenos, además de contar con la particularidad de que mantiene el equilibrio natural de la piel.

Los nutrientes con los que cuenta, permiten conseguir un cabello muy suave y brillante, sin afectar la salud del cuero cabelludo. La marca cuenta con otros champús sin sulfatos ni siliconas de formulación similar, especiales para la caída del cabello, mascarillas nutritivas y de reparación, productos para el cabello graso y mucho más.

El laboratorio encargado de su formulación y fabricación, cuenta con certificaciones  ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716, Aenor I + D + i, lo cual garantiza la calidad del proceso y de cada uno de los ingredientes involucrados en su elaboración.

Válquer Champú Sin Sulfatos, 1000ml - 1 botella
2 Opiniones
Válquer Champú Sin Sulfatos, 1000ml - 1 botella
  • Champú 0%: sal,siliconas,colorantes,parabenes, pH ácido
  • Su fórmula basada en tensioactivos suaves, ayudan a mantener el equilibrio natural de la piel. Incluye activos que...
  • No testado en animales
  • Fabricado con agua tratada:delcalcificada
  • Laboratorio y fabricante certificado según las normas: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716, Aenor I + D + i y Certificación...

5. Leganza Detox

Otro destacado entre las marcas champús sin sulfatos ni siliconas es Leganza. Se trata de un producto con características únicas, ya que es el primero en utilizar carbón activado para propiciar una limpieza profunda de las fibras capilares, buscando remover cualquier clase de residuo de una manera rápida, no agresiva, lo cual permite que el cabello conserve su vitalidad y fuerza al ser menos abrasivo que el resto de los champús disponibles.

Su capacidad “detox” se debe al carbón activado, el cual tiene la capacidad se absorber el exceso de grasa y con ello, las toxinas que se acumulan y causan daño en el tejido y oxidación celular, consiguiendo pulir el cuero cabelludo sin irritarlo, como suele suceder con los demás productos.

Uno de los champús sin sulfatos con más beneficios, porque además de no irritar, permite una limpieza profunda, pensada para las pieles más sensibles.

Leganza Champú Detox con Carbón Activado Limpieza Profunda Sin Sulfatos Sin...
1 Opiniones
Leganza Champú Detox con Carbón Activado Limpieza Profunda Sin Sulfatos Sin...
  • No contiene Siliconas, Sulfatos y Parabenos.
  • Champú Desintoxicante con carbón activado para una limpieza profunda.
  • Adecuado para uso diario.
  • El carbón activado absorbe eficazmente toda la suciedad y las toxinas del cabello y del cuero cabelludo.
  • El Carbón Activado es el desintoxicante más famoso y natural. Absorbe el exceso de sebo y suciedad. Absorbe del...

6. Champú Vitamin Recharge

Vitamin Recharge del laboratorio  Eva Cosmetics es un producto que tiene la capacidad de limpiar el cabello a profundidad, sin molestar el cuello cabelludo, ni irritarlo,  gracias a su fórmula especial para personas que suelen tener irritaciones, resequedad y sensibilidad capilar.

Entre sus ingredientes, destaca una potente combinación de vitaminas y minerales, entre las cuales se incluyen las vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina, Pantenol y aceite de oliva. Esta mezcla, junto a su pH neutro, hace que sea un buen producto para utilizar luego de procesos químicos como tintes y alisados, de modo de ayudar con la reestructuración de las fibras capilares.

Además de ser un champú libre de sulfatos y siliconas su fórmula está libre de colorantes, Almizcles Policíclicos, alcohol y cualquier otra clase de ingrediente alergénico que pueda alterar negativamente la salud interior del cabello y su aspecto exterior.

Champú Vitamin Recharge Bálsamo Lavante - Sin Sulfatos - Sin parabenos - Sin...
72 Opiniones
Champú Vitamin Recharge Bálsamo Lavante - Sin Sulfatos - Sin parabenos - Sin...
  • Champú que limpia suavemente el cabello y ayuda a normalizar el cuero cabelludo sensible, seco e irritado.
  • Una recarga de vitaminas y activos específicos para lograr un cabello revitalizado e increiblemente luminoso.
  • Su pH neutro, lo convierte en una terapia apta para todo tipo de cabello, especialmente indicada para cabello teñido y...
  • CON: Vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina, Pantenol y aceite de oliva
  • Sin Sulfatos, Sin Parabenos, Sin Siliconas, Sin Alergenos, Sin Colorantes, Sin Alcohol, Sin Ftalatos y Sin Almizcles...

7. O´HERBAL Ecológico

O’Herbal está formulado con ingredientes totalmente naturales, lo que garantiza una limpieza adecuada y menos abrasiva de lo que cualquier otra marca de champú convencional puede ofrecer.

A diferencia de las grandes marcas comerciales, este producto ofrece una mezcla balanceada de elementos 100% orgánicos, capaces de devolver la vitalidad y fuerza al cabello dañado, manteniendo el balance químico del cuero cabelludo gracias a su pH neutro.

Cuenta con un efecto refrescante, el cual proviene de las hojas de menta y cumple con la función de aliviar las irritaciones del cuero cabelludo de manera instantánea, por lo cual se recomienda para uso diario tanto en hombres como mujeres. Como el resto de los champús libres de sulfatos y siliconas de esta lista está libre de parabenos, así como de colorantes o aromas artificiales y solo se utilizan ingredientes ecológicos.

Champú Cabello / Pelo Graso Natural Ecológico sin Sulfatos ni Siliconas con...
4 Opiniones
Champú Cabello / Pelo Graso Natural Ecológico sin Sulfatos ni Siliconas con...
  • Limpia efectivamente tu cabello, conserva su aspecto fresco y saludable durante el día.
  • El extracto de hojas de menta tiene un efecto refrescante, le da al cabello un aspecto muy cuidado y atractivo.
  • Ingredientes de origen natural sin sulfatos ni siliconas ni colorantes.
  • Recomendado para el cuidado diario.

8. La Espiral Verde

Todos los cabellos que han perdido el brillo y la hidratación natural, pueden contar con esta marca y su producto estrella. La Espiral Verde es otro de los champús libres de sulfatos y siliconas disponibles en el mercado español y que se caracteriza por una fórmula que tiene la capacidad de hidratar profundamente y reparar el daño tanto del cuero cabelludo como de las fibras capilares más dañadas por el sol y el uso de productos abrasivos e inadecuados.

Una de las particularidades de este producto, es su capacidad de hidratación extrema, pero sin necesidad de alisar y destruir los rizos, como ocurre con otras formulas hidratantes, que suelen relajar el rizo. Esta cualidad es indicada para personas que desean nutrir intensamente su cabello, pero que el mismo permanezca crespo, aunque libre de frizz.

Es apto para todo tipo de piel y cualquier clase de cabello, sea rizo, lacio, seco, graso o mixto. La gran diferencia de este producto, es que funciona también como gel de ducha para todo el cuerpo y su formula a base de algas y libre de químicos irritantes le permite regenerar la piel de todo el cuerpo, sin necesidad de utilizar productos diferentes para la piel y el cabello.

La Espiral Verde Champú y Gel Ducha de Algas sin Sulfatos - 250 ml
6 Opiniones
La Espiral Verde Champú y Gel Ducha de Algas sin Sulfatos - 250 ml
  • Cabellos finos y/o apagados y/o secos o grasos
  • Hidrata y repara el cabello, el cuero cabelludo y la piel del cuerpo
  • Mantiene el rizo
  • Para todo tipo de pieles y cabellos, específico para pieles sensibles y reactivas
  • Agitar para mezclar suavemente antes de usar. Aplicar una pequeña cantidad en la mano

Infografía

champús sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Última actualización de enlaces e imágenes el 2018-11-21. Los precios y disponibilidad pueden diferir con respecto a los publicados en Amazon.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web infografiasyremedios.com +info.