Colágeno con magnesio ¿Engorda? Beneficios y contraindicaciones

El colágeno con magnesio se ha convertido en un suplemento muy popular en los últimos años, tanto entre los deportistas que necesitan un aporte para incrementar el rendimiento físico y prevenir lesiones, como entre las personas de mediana y avanzada edad que buscan mejorar su salud y aspecto fisico suplementando su dieta.

Para fomentar la belleza y salud de la piel de las personas, el mundo de la cosmética ha desarrollado muchos productos cuyas formulas contribuyen a mejorar las condiciones de la dermis, renovarla, hidratarla y protegerla del daño del medio ambiente.

Una de esas fórmulas es el colágeno con magnesio, una combinación de elementos que tienen la capacidad de reparar tejidos para el beneficio, no solo de la piel, sino de todo el organismo humano.

El colágeno es una proteína que permite la regeneración de los tejidos, en los que se incluyen los tendones, huesos, cartílagos, ligamentos y por supuesto, la dermis. Por su parte, el magnesio es un mineral que permite la mejor acción del magnesio por los tejidos conjuntivos y en la producción de energía, de ahí que la combinación de ambos sea tan beneficiosa para nuestro cuerpo.

¿Para qué sirve el colágeno con magnesio?

Para entender con claridad la función que tiene este compuesto dentro de nuestro organismo hay que aislar cada componente y analizarlo individualmente. El colágeno con magnesio es una combinación que ofrece múltiples beneficios para la salud y la estética de las personas que también podemos ingerir como un suplemento habitual.

El colágeno es una proteína vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano, ya que sirve como garante de la fuerza y elasticidad de los tejidos, pues se encuentra vinculado con la hidratación de los mismos.

En cuanto al magnesio, se trata de un mineral que tiene la capacidad de relajar los músculos, mantener el buen funcionamiento de las terminaciones nerviosas, prevenir mareos, fatiga y vértigo. Adicionalmente, permite que los efectos beneficiosos del colágeno se vean potenciados, por lo cual es habitual que los suplementos de colágeno disponibles en las tiendas, tengan el magnesio como ingrediente adicional.

Hay 15 tipos de colágeno dentro de nuestro organismo, cumpliendo funciones vitales como la reconstrucción de los daños en cartílagos, tendones y cualquier otra clase de tejido conectivo presente en nuestro cuerpo.  Es decir, que en general, el colágeno con magnesio es responsable en gran medida del correcto funcionamiento de nuestros músculos.

¿Engorda el colágeno con magnesio?

Esta es una duda mucho más frecuente de lo que imaginamos.  Son muchas las personas que día tras días consultan la web para averiguar si el colágeno con magnesio tiene la capacidad de engordar como efecto secundario, debido a que se le trata como un suplemento alimenticio.

Ciertamente, se trata de un producto que al ser ingerido actúa directamente sobre el organismo, produciendo una optimización de las funciones, pero solo eso. No se trata de elementos que intervengan en los procesos metabólicos de los alimentos y tampoco posee cualidades anabolizantes, por lo que realmente no tiene la capacidad de engordar.

De modo que si eres una de las personas que pensaba que este compuesto engorda, puedes tener la tranquilidad de que no es así. Por supuesto, siempre habrás de consumirlo en las dosis correspondientes y con los cuidados alimenticios habituales, a fin de garantizar una alimentación sana y balanceada que ofrezca al organismo todos los elementos nutricionales que necesita para funcionar.

De hecho, un punto a favor de esta combinación es que permite la regulación de los niveles de azúcar, por tanto tiene la capacidad de prevenir la diabetes en personas con sobrepeso o con una dieta poco valiosa nutricionalmente.

Beneficios del colágeno con magnesio

Ya hemos dejado en claro para qué sirve y cuáles son las funciones básicas que estos dos elementos cumplen dentro del organismo humano. Pero, adicionalmente es necesario entender cuáles son los beneficios que el colágeno con magnesio aporta a nuestra salud, belleza y bienestar.

Podemos mencionar en términos generales que el magnesio interviene en varios procesos del cuerpo como la producción de energía, el funcionamiento de los órganos vitales, la activación del sistema muscular y la regulación de la actividad del sistema nervioso. Todos son procesos importantes para el funcionamiento del organismo.

Ahora bien, la mezcla de magnesio y colágeno tiene beneficios adicionales, los cuales detallaremos en el siguiente listado:

  • Sirve de complemento alimenticio para atletas en general, ya que facilita la fijación de calcio en los huesos.
  • Contribuye a la formación de colágeno en los cartílagos, tendones y tejidos, incluida la dermis.
  • Sirve como relajante muscular, lo cual permite un mejor descanso, evitando los molestos calambres y la tensión de los músculos luego de una actividad física compleja.
  • Facilita la metabolización de vitaminas y minerales.
  • Permite que los valores de colesterol malo se mantengan bajos y contribuye a la regularización de los niveles de glucosa en sangre.
  • Ayuda a que la inflamación y los dolores menstruales sean más leves.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de los tejidos, articulaciones y huesos, por medio de la correcta hidratación.
  • A nivel estético, permite que se disminuyan las arrugas y se prevenga su aparición, mejorando la condición de la dermis.
  • Permite que se absorban mejor los minerales como el hierro, el calcio, el zinc y el selenio.
  • Estabiliza el ritmo cardiaco y la presión arterial, siendo un suplemento apto para complementar la dieta de personas que padecen hipertensión.

beneficios del colágeno con magnesio

Vía: infografiasalud.com

Dónde comprar el colágeno con magnesio

El colágeno con magnesio se encuentra disponible en tiendas de productos nutricionales especiales para deportistas y en las grandes cadenas de supermercados. Existen diferentes marcas y presentaciones para seleccionar la que más se adapte a nuestros requerimientos y presupuesto.

En España hay 3 sitios con garantía de encontrar este suplemento a precios razonables y con la seguridad de estar adquiriendo un producto con lo correspondientes controles de calidad:

Colágeno con magnesio Mercadona

Si tener que ir muy lejos podemos conseguir el suplemento en Mercadona. La popular cadena de supermercados ofrece entre sus suplementos colágeno con magnesio en polvo mezclado con ácido hialuronico para potenciar aún más si cabe sus efectos.

Lo mejor, aparte de la facilidad con la que se puede conseguir, es su precio, ya que el colágeno con magnesio Mercadona se encuentra por debajo de los 5 euros por cada envase de 250 gramos. Más info aquí.

Colágeno con magnesio Amazon

Otro punto para encontrar este artículo, es por medio de Amazon, la plataforma de comercio electrónico número 1 de mundo, la cual posee un catálogo extenso de suplementos nutricionales de calidad.

Con este método de compra puedes conseguir un beneficio adicional  que es el ahorro de tiempo, ya que puedes consultar el precio, analizar las características de las diferentes presentaciones y realizar la compra, sin necesidad de salir de casa.

Amazon procesa la compra y una vez completas el proceso, el producto llega directo a tu casa al día siguiente o en 2 días como mucho. Además si tienes una cuenta premium no te cobran los gastos de envío por lo que sale bastante económico.

Aquí puedes ver el listado completo de los suplementos de colageno con magnesio Amazon.

Colágeno con magnesio Ana María La Justicia

Ana María de LaJusticia es una conferencista y escritora que se encarga de promover que la población lleve un estilo de vida saludable, ella posee una marca registrada con su mismo nombre.

En su web ofrece una extensa línea de productos de colágeno con diferentes combinaciones, como colágeno con vitamina C, con Ácido Hialurónico y por supuesto, colágeno con magnesio, además explica los usos y beneficios de cada combinación; ofrece presentaciones variadas.

Esta marca se encuentra a la venta en farmacias y tiendas de todo el país.

Colágeno con magnesio y vitamina C

La vitamina C tiene la capacidad de intervenir en la formación de las proteínas, siendo necesaria también para la correcta formación de nuevos tejidos en procesos de restauración celular. Adicionalmente, la vitamina C cumple otras funciones en el organismo, como por ejemplo, la estimulación del sistema inmune, lo que ayuda a la prevención de enfermedades virales y bacterianas.

Tal como ocurre con el colágeno con magnesio, la vitamina C suele ser agregada como complemento para reforzar su utilidad. De hecho, la vitamina C tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno en los huesos, piel, uñas y cabello, de modo que tiene un enfoque mucho más hacia lo estético al tener el efectos beneficiosos a nivel externo.

El ácido ascórbico también tiene la propiedad valiosa de ayudar a luchar contra el envejecimiento celular, gracias a ser uno de los componentes que contribuye a eliminar los radicales libres del organismo, algo que impacta positivamente en la salud de las persona así como en su aspecto físico.

Colágeno con magnesio y ácido hialurónico

La combinación de colágeno con magnesio y ácido hialurónico permite mejorar la salud de tus articulaciones, renovar tu piel, haciéndola más luminosa y mejorando el aspecto de las uñas y el cabello. Se trata de tres elementos que aportan grandes beneficios al organismo humano de manera natural y sin efectos indeseables.

El ácido hialurónico es una sustancia que tiene la capacidad de mejorar el aspecto de la piel y es por eso que se ha convertido en uno de los componentes principales de miles de marcas de cosméticos y cremas anti-arrugas. También sirve para disminuir el avance de la artritis y los dolores articulares independientemente de la causa.

En la medicina estética se utiliza ácido hialurónico como un relleno para disimular las arrugas, siendo además un hidratante intensivo, haciendo que los tejidos retengan mayor cantidad de H2O, de modo que se recupere la naturalidad de las facciones, el volumen y la elasticidad de la piel.

Dentro de la estética su aplicación más usual es por medio de inyección directa a la dermis, para rellenar líneas de expresión, mejorar el aspecto de cicatrices, aumentar el volumen de los labios, eliminar las ojeras y como hidratante en cremas y lociones de uso diario.

A nivel interno, se trata de un excelente complemento alimenticio que te permite luchar contra el envejecimiento prematuro, siendo genial para la regeneración de los cartílagos, algo importante luego de que una persona supera los cuarenta años de edad.

El colágeno en combinación con el magnesio y ácido hialurónico permite la recuperación de pacientes que sufren de problemas de movilidad causados por afecciones en las articulaciones, golpes, enfermedades degenerativas, lesiones deportivas, etc. Por ello también también se considera una combinación adecuada para pacientes con osteoartritis, evitando que aumente la tasa de desgaste de la enfermedad.

Contraindicaciones

Siendo el colágeno uno de los bloques de construcción de la piel y los tejidos conectivos en general, es entendible que la toma se suplementos sea tan aconsejable para personas de todas las edades. Pero también es necesario conocer algunos efectos secundarios potenciales y las contraindicaciones de estos elementos para evitar inconvenientes con nuestra salud.

  • Aumenta los niveles de calcio. Esto se debe a que el colágeno que se sintetiza para los suplementos tiene un origen marino, lo cual hace que contenga grandes cantidades de calcio.
  • Algunas personas pueden ser sensibles al producto, siendo que el colágeno suele ser extraido de maricos y especies marinas a las cuales algunas personas muestran hipersensibilidad.
  • Mal sabor en la boca. Los suplementos orales de colágeno y magnesio por lo general tienen un sabor poco agradable, de ahí que las personas prefieran los comprimidos en lugar de las mezclas para batidos.

 

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web infografiasyremedios.com +info.