Si eres una de esas personas que está empezando en el gimnasio y lo está invadiendo la incertidumbre, la falta de energía y la ansiedad hasta el punto de no querer ir más, no te preocupes. Con unos cuantos tips te olvidarás de eso y sabrás cómo sobrevivir las primeras semanas en el gimnasio.
Busca un entrenador personal
Muchas veces dejamos de ir al gimnasio porque no sabemos qué hacer o cómo empezar. Una solución a esto es buscar un entrenador personal. Estos profesionales crearán para ti una rutina especial de acuerdo a tu condición, necesidades y físico.
Existen muchos gimnasios en Valencia, los cuales pueden ofrecer la compañía de un profesional. Estos te indicarán cómo hacer las cosas bien y tú te sentirás acompañado y a gusto realizando tu rutina.
Traza una meta y objetivos claros
Siempre que quieras abandonar o te sientas agotado, debes pensar en la razón por la que te has apuntado al gimnasio, puesto que tener objetivos claros e incentivos nos ayuda a mantener la rutina y a tener energía.
Ve paso a paso
Siempre que empezamos una rutina debemos ir despacio y a nuestro ritmo. No tienes que sentirte mal porque las personas a tu alrededor levanten peso o realicen varias series. Hay personas que tienen años entrenando y su condición es mejor en comparación a la de alguien que apenas empieza.
Si te has cansado muy rápido y sientes que no puedes más, para, ya al día siguiente tendrás más resistencia. Volverse fit es un proceso largo y agotador, pero poco a poco el cuerpo va cediendo y respondiendo a los impulsos que le vamos dando.
Elige un buen horario y evita clases colectivas
Una de las razones por la que decidimos no volver al gimnasio es porque nos sentimos avergonzados de que nos vean. Para poder sobrevivir a esto, estudia el gimnasio de tu elección y sus horarios. Observa en qué horarios hay más personas y en qué horarios hay menos.
También puedes considerar entrenar de forma remota con clases virtuales. Basic Fit ofrece a sus clientes la opción de entrenar con clases online y posee una app, para que las personas puedan realizar ejercicios a través de ella.
Existen muchas formas de hacernos el camino fácil en el gimnasio, solo debemos buscar la comodidad y tener mucha fuerza de voluntad.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.