¿Cuándo debo consultar sobre la caída del pelo con un especialista?

Perder pelo, especialmente con el paso del tiempo, es normal, pero cuando ocurre de forma repentina o sin una explicación clara, puede ser muy angustioso.


Recurrir a la Implantación de cabello puede solucionar el problema, pero antes es muy importante visitar a un especialista para obtener un diagnóstico adecuado.

La principal causa de pérdida de cabello, es el factor hereditario, por ello cuando el cabello se va perdiendo de forma gradual, puede simplemente deberse al proceso de envejecimiento.

Este tipo de pérdida de cabello se denomina alopecia androgenética y en ella intervienen factores como la edad y los antecedentes familiares.

Más del 50% de los hombres mayores de 50 años se ven afectados por este tipo de calvicie, que generalmente se caracteriza por la pérdida o adelgazamiento del cabello en la parte posterior o superior del cuero cabelludo.

Las mujeres en cambio tienden a mantener el pelo pero experimentan adelgazamiento de los cabellos y también pueden ver mermada su melena con el paso del tiempo.

Pero la alopecia no solo afecta al cuero cabelludo sino que también puede afectar al vello facial, como las cejas o la barba, por diversos motivos como lesiones, traumas o defectos congénitos.

Afortunadamente en la actualidad es posible la Implantación de cejas, barba o cualquier otro tipo de cabello, si bien antes de comenzar cualquier tratamiento es muy importante visitar al especialista apropiado.

caída de pelo

¿Cuándo consultar al especialista sobre la caída del pelo?

Por lo general, las personas pierdan entre 50 y 300 cabellos al día, muchas veces sin llegar ser conscientes de ello y esto es totalmente normal

Los cabellos nuevos generalmente reemplazan a los cabellos perdidos, pero incluso esto puede provocar una pérdida importante de pelo en la cabeza si el proceso se acelera.

Un especialista puede determinar si tu pérdida de cabello se debe a una infección del cuero cabelludo, estrés, problemas de tiroides, genética o simplemente a la edad.

Cuando la pérdida de cabello es temporal, generalmente no se necesita tratamiento y el cabello puede retomar su crecimiento por sí solo con el tiempo.

Sin embargo, cuando la pérdida de cabello es permanente, algunas intervenciones pueden simplemente hacer que las áreas adelgazadas se vean más llenas y más aceptables para el paciente.

En estos casos, hay varias formas de abordar la caída del cabello como el uso de cosméticos, los peinados y aparatos de peluquería y las intervenciones quirúrgicas como la implantación de cabello.

¿Cuándo es necesaria la implantación de cabello?

La pérdida de cabello puede tener muchas causas y no todas pueden o deben tratarse con un trasplante de cabello. Las personas con calvicie androgenética son los mejores candidatos para este tipo de implantes.

Las quemaduras, cicatrices de accidentes, la alopecia por tracción o incluso complicaciones de procedimientos estéticos previos también se pueden tratar de manera segura, especialmente en la implantación de vello facial.

Si bien la evaluación diagnóstica y el asesoramiento de los pacientes con alopecia solo deben ser realizados por médicos o especialistas autorizados.

Por ejemplo, si buscas “Injerto de barba precio” en Internet obtendrás rápidamente una amplia selección de centros y profesionales especializados en este tipo de implantes.

En los hombres, el diagnóstico de alopecia androgenética suele ser sencillo, basado en el patrón característico de alopecia asociada y la evidencia de alopecia androgenética en la tricoscopia.

La calvicie androgenética generalmente afecta los folículos pilosos en la parte superior y frontal de la cabeza. Por el contrario, los que están a los lados y en la parte posterior de la cabeza no se ven afectados en gran medida y se pueden trasplantar con éxito a áreas donde el cabello se está debilitando.

Si estas características no están presentes, existe la posibilidad de que se requiera un estudio más amplio, siendo más complejo en mujeres determinar la causa exacta de la pérdida de cabello.

De hecho, en algunos casos, es posible que sea necesario tratar problemas relacionados como el hipotiroidismo antes de pasar a la restauración del cabello.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.