Contracturas musculares ¿Qué son y cómo tratarlas?

Una contractura muscular es el acortamiento relativo de músculos o tendones debido a diversas causas como un sobre-esfuerzo. La falta de estiramiento y la incapacidad para expandirse hace que los músculos no puedan cumplir con el rango de movimientos que solían hacer. Así, una persona que sufre contracturas tendrá una perdida de movimiento que puede ser moderada o severa en función de la gravedad de la contractura muscular. En la siguiente infografía podemos ver cuales son los sintomas y causas de esta dolencia, así como la manera de tratarlas.


contractura muscular

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.