¿Cuanta agua debemos beber al día?

Con un 60% del peso corporal, el agua es el componente principal del cuerpo humano, y todos los sistemas dependen de ella. De hecho tiene funciones tan importantes como limpiar las toxinas de los órganos vitales, transportar los nutrientes a las células, regular la temperatura del cuerpo o incluso activar el metabolismo.


Cada día nuestro cuerpo pierde agua a través de la orina, la transpiración, las evacuaciones intestinales o incluso de la respiración, para que el organismo funcione correctamente debemos reponer ese liquido mediante un suministro constante de bebidas y alimentos que contengan agua.

Beber agua es fundamental para mantener la salud, sin embargo las necesidades son diferentes para cada persona y, aunque no existe una formula que se pueda aplicar a todas las personas por igual, en esta infografía nos muestran un pequeño truco para hacernos una idea del agua que necesitamos.

cuanta agua debemos beber

Visto en: http://mundorosa.com.mx/2014/07/cuantos-vasos-de-agua-debo-tomar-al-dia/

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.