Dieta y colon irritable: alimentos recomendados y prohibidos

La dieta en las personas que padecen de colon irritable es clave para mantener la enfermedad y sus síntomas bajo control. Todas las personas debemos intentar  adoptar una dieta equilibrada con alimentos de los cinco grupos alimenticios (frutas y verduras,carne y pescado, pasta, cereales y productos lácteos), sin embargo, las personas que padecen SII (intestino irritable) pueden reaccionar desfavorablemente ante los azúcares de frutas y verduras que no pueden absorber correctamente, los cereales con base de trigo, las grasas, productos lácteos, café, etc. Es por esto que las personas que tienen el colon irritable a menudo se preguntan ¿Qué puedo comer?


Afortunadamente para estas personas aún es posible tomar una dieta sana y equilibrada, eliminando esos alimentos que les hacen mal en el en intestino. En esta infografía nos muestran cuáles son esos alimentos dañinos y cuáles son los alimentos recomendados para reducir los síntomas de esta enfermedad al mínimo.

alimentos colon irritable

Vía

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Dieta y colon irritable: alimentos recomendados y prohibidos

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.