¿Qué es el asma? Síntomas y tratamiento

El asma es un trastorno respiratorio crónico caracterizado por producir una inflamación de las vías respiratorias que origina un estrechamiento de las mismas. Tal estrechamiento hace que las personas que padecen esta enfermedad sufran de episodios recurrentes de falta de aire o silbidos al respirar.


Aunque el asma es una enfermedad hereditaria que se transmite de padres a hijos, cada vez son más las personas que se vuelven asmáticas debido a factores medioambientales, como la contaminación del aire en las ciudades. Si bien no existe cura para esta enfermedad, hay tratamientos paliativos muy efectivos, los cuales deben ser suministrados por un médico especialista en alergias.

Existen 2 tipos de asma:

Alérgico: causado por la exposición a un alergeno que inicia el problema.

No alérgico: Causado por el estrés, el esfuerzo físico, las enfermedades como la gripe o el resfriado, las condiciones climáticas extremas, sustancias irritantes o ciertos medicamentos.

En la siguiente infografía nos muestran cuales son los síntomas y su posible tratamiento.

qué es el asma y sus síntomas

Vía

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.