Estrías blancas y rojas ¿Qué son y cómo puedes prevenirlas?

Las estrías blancas y rojas son uno los principales problemas estéticos que más afectan a las mujeres (y a muchos hombres también).


Estas antiestéticas líneas, aparecen en distintas partes del cuerpo, dando una apariencia un poco desagradable, sobre todo cuando se generan en los glúteos.

Un cambio brusco en el volumen de la piel, debido al aumento o pérdida de peso, un embarazo o algunas enfermedades, puede traer como consecuencia la aparición de estrías blancas y rojas. A menudo, estas marcas en la piel suelen sinónimo de vergüenza en algunas chicas y la mayoría de cohíbe de usar ciertas prendas de ropa o de ir a la playa.

Es posible evitar la aparición de estas pequeñas líneas, que se pueden reconocer fácilmente, con la aplicación de diversas técnicas.

Pero antes de hablar sobre cómo prevenirlas, es importante saber que son las estrías blancas y rojas. A continuación, conocerás un poco más de ellas para que puedas reconocerlas fácilmente.

¿Qué son las estrías?

Podemos definir las estrías como unas marcas o líneas que aparecen en la piel en distintas partes del cuerpo. Las zonas más comunes donde aparecen son: en el abdomen, las caderas, brazos, senos y glúteos.

Las estrías, a simple vista, pueden parecer como cicatrices y su aspecto es muy irregular. En un comienzo, son de color rojizo y se caracterizan porque son líneas muy finas.

Existen dos tipos de estrías: las rojas y las blancas. Las diferencias que hay entre las estrías blancas y rojas son muy perceptibles. Estas diferencias se pueden ver a simple vista, por lo que reconocerlas es muy fácil.

Estrías rojas

Cuando las estrías aparecen son rojas. Estas son las, por decirlo de alguna forma, las más jóvenes. La primera vez que las estrías aparecen en la piel donde de este color. La manera más simple de identificar  una estría roja es por el color que tiene.

Las estrías rojas parecen una cicatriz reciente y son de este color porque aún debajo de ellas hay circulación de sangre. Este tipo de estrías pueden ser tratadas a tiempo y existen algunos métodos para eliminarlas.

Una forma de tratar estas estrías rojas -o jóvenes- es con cremas revitalizadoras y masajes con aceites (de oliva, de ricino o de rosa mosqueta), como los que podemos encontrar por ejemplo en Tgusta y páginas de belleza similares.

Estrías blancas

Después de un tiempo, las estrías que al comienzo eran rojas pasarán a ser de color blanco, dando paso a un segundo tipo de estrías, las blancas. Las estrías alba, como también son llamadas, son el resultado de no haberle prestado a una primera aparición.

Este tipo de estrías son más difíciles de eliminar y poco se puede hacer para deshacerse de ellas. Cuando las estrías llegan a ser de color blanco se puede decir que ya formarán parte de tu piel de forma permanente. La única forma de acabar con ella es con tratamientos altamente costosos o procesos quirúrgicos.

Si las estrías son blancas se recomienda que no les dé el sol y protegerlas con cremas de protección solar para que su aspecto no se agrave más.

Claves para evitar la aparición de estrías blancas y rojas

Hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar la aparición de estrías en la piel. Si quieres cuidar tu piel y evitar la aparición de estas molestas líneas es importante que sigas estas recomendaciones que dejaremos a continuación:

las estrías blancas y rojas en infografía

  • Bebe dos litros de agua al día: Tomar agua es muy importante para evitar la aparición de estrías. Este líquido ayuda a que tu cuerpo se mantenga hidratado y actuará como una protección ante la posible presencia de estrías.
  • Come de forma saludable: Llevar una buena alimentación también sirve para evitar la aparición de estrías. Los especialistas recomienda la ingesta de proteínas, vitaminas y zinc. Además, se aconseja comer frutas y ensaladas para hidratar mejor la piel.
  • Los masajes son cremas y aceites son buenos: De manera frecuente puedes darte unos masajes con aceite y cremas. Estos, además de darte más elasticidad en la piel, mejorarán tu circulación sanguínea y dará paso a la eliminación de células muertas.
  • Haz ejercicios físicos moderados: Hacer ejercicio (caminar, trotar, entre otras actividades) también te ayudará a evitar la aparición de estrías. Dedica media hora al día para ejercitar tu cuerpo y verás cómo te ayudará.

 

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.