5 flores lilas y moradas que deberías conocer

Con la llegada de la primavera, flores lilas, moradas y de todos los colores comienzan a llenar de color todo el planeta, motivo por el cual merece la pena dedicarles este texto.


Las flores son en realidad el órgano reproductor de las plantas, pero también un elemento indispensable en eventos de todo el mundo desde tiempos inmemoriales.

Hoy día es posible hasta comprar flores a domicilio, por lo que no es raro encontrarlas decorando cualquier rincón de tu casa o lugar de trabajo.

Si bien de entre todos los colores disponibles las flores lilas y moradas son de las más codiciadas. Por ello en esta entrada te vamos a mostrar algunas que tal vez no conozcas.

Flores lilas y moradas

Cuando hablamos de flores lilas y moradas posiblemente lo primero que se te viene a la cabeza son las lilas, pero lo cierto es que existen muchas otras flores con este color.

Lila

Las lilas provienen de arbustos o pequeños árboles de dos a diez metros de altura que ofrecen una intensa fragancia. Suelen ser de color violeta o morado aunque también las hay de color blanco.

Se pueden plantar en cualquier suelo siempre y cuando sea neutro y cuente con buena humedad, aunque para que el arbusto florezca requiere de bajas temperaturas. También se deben regar dos  veces en la semana, evitando siempre que la tierra se seque del todo.

Las flores lilas tiene la posibilidad estimular a la persona en una infinidad de sentidos debido a ese llamativo color que porta junto a esa fragancia cautivadora que las caracteriza e invita a la relajación.

Se podría decir que ayudan a activar muchas zonas de nuestro cerebro que en ocasiones tienden a quedarse dormidas por la falta de estimulación.

flores lilas y moradas

Violeta

La violeta es una hermosa flor que no mide más que treinta centímetros y se puede encontrar en colores blanco, amarillo y por supuesto violeta.

Aparte de por su flor la planta también se caracteriza por sus hojas acorazonadas y en forma triangular. Se dan sobre todo entre otoño e invierno, demostrando ser tolerantes cuando bajan la temperatura.

Sus flores pueden crecer de forma aislada o en capullos de cinco pétalos con un aguijón, dependiendo de la variedad de que se trate.

La planta debe ser regada diariamente y preferiblemente durante el día, teniendo siempre mucho cuidado, ya que es una planta muy delicada.

Las violetas simbolizan simplicidad y delicadeza, con ellas se puede demostrar la calma que te trasmite una persona o ese amor que no te sientes capaz de expresar.

Violeta

Lavanda

Las lavandas poseen una intensa fragancia sumamente característica que es imposible que pase desapercibida y de hecho son muy usadas para la producción de perfumes y esencias.

Además, la planta de flores lilas y moradas también tiene la capacidad de sanar tanto heridas físicas como emocionales, motivo por el cual también es muy usada en aromaterapia.

Es una planta que requiere cantidad de luz solar y también de un clima cálido, aunque se adapta a cualquier suelo que si tiene buen drenaje no necesita del uso de fertilizantes, aunque se aconseja abonarlas con un líquido nutritivo unas dos semanas antes de la floración.

flores de lavanda

Iris

Más frecuentemente conocida como «lirio», el Iris es una planta europea que cuenta con hermosas hojas largas las cuales forman una cinta que puede llegar a medir hasta unos cuarenta centímetros.

Estas hojas se caracterizan por su rígida firmeza y sus claras tonalidades de color verde. También son muy olorosas y se agrupan hasta en seis flores de color violeta o púrpura.

Los lirios se pueden adquirir en cualquier floristería online como flor ornamental, aunque de sus raíces también se extrae un jugo que puede ser usado como purgante.

flores iris

Rosas Lila

Las rosas lila son un híbrido entre las rosas asiáticas y las rosas europeas. Son consideradas como un símbolo de paz y nobleza, pero también de superación personal y afecto.

Se trata de un color difícil de conseguir en las rosas, por lo que a menudo son teñidas con el fin de simular las auténticas rosas lila.

Las flores reales son de una tonalidad más oscura y a menudo suelen ser rosas rojas que han oscurecido con el paso del tiempo.

rosa lila

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.