Infografía sobre la psicología del color

El color siempre está presente en nuestras vidas, es algo de lo que no podemos escapar, y esto lo convierte en una herramienta de gran alcance psicológico. Mediante el uso de la psicología del color, se puede enviar un mensaje positivo o negativo, aumentar las ventas, tranquilizar a una multitud, o incluso aumentar la fuerza de un atleta.

Actualmente la psicología del color se está usando en todos los campos de la comercialización y sobre todo en el diseño de logotipos, sitios web, portadas de libros, o en el envase de un producto. Tanto es así que la psicología industrial tiene un sub-campo entero dedicado a la psicología del color.

En el campo de la salud, conocer el significado de cada color puede influir positivamente no solo por los efectos relajantes que tienen algunos colores sino tambien porque son capaces de transportarnos a momentos mejores del pasado. Así pues, los colores pueden traer recuerdos positivos del pasado capaces de crear emociones positivas beneficiosas para nuestra salud mental.

Son muchas las culturas que a lo largo de la historia han usado los colores como remedio para acelerar la curación de diferentes enfermedades, desde un orzuelo hasta enfermedades más serias como la tuberculosis o la viruela. Ya en tiempos del antiguo Egipto, en Grecia, China o incluso en la India los colores eran tenidos en cuenta en los centros de salud. En estos tiempos las ventanas de los alojamientos donde residían los enfermos eran cubiertas con telas de los más variopintos colores para captar las cualidades curativas del color.

¿Necesitas un momento de relax al llegar a casa? Prueba a crear un espacio para la meditación que combine colores azul y verde, esto calmará tus nervios. En este sentido si te sientes triste puedes centrarte en usar colores más brillantes como el naranja o el amarillo. De ahí que un día soleado nos alegre tanto a vida.

Trata de encontrar un espacio en el que poder infundir azul o verde en la combinación de colores. Usando esto como punto de enfoque para la meditación puedes ayudar a calmar tus nervios. En el mismo sentido, si te sientes triste, centra en colores más brillantes como el amarillo o naranja.

Por otra parte, en el ámbito laboral los colores también influyen, si lo que necesitas es entrar con autoridad a una entrevista de trabajo para tener éxito, usa un traje negro de negocios, esto ayudará a realzar tu presencia e inteligencia.

En definitiva, tanto si eliges los colores por las emociones que despiertan en ti, como su prefieres usarlos en tu beneficio para influir en la opinión que los demás tiene de ti, esta es otra de esas infografías de salud de gran utilidad, que nos va a permitir descubrir con qué emociones está relacionado cada color en el entorno actual.

 

psicología del color

Visto en: http://www.nbsp.cat/es/2014/05/14/psicologia-del-color/

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.