Alrededor de 500 mil mujeres fallecen cada año por cáncer de mama. Este tipo de cáncer se ha vuelto uno de los más letales en las mujeres. Por eso cada año se conmemora el Día Mundial del Cáncer de mama para crear conciencia de la importancia que es la prevención desde temprana edad y los riesgos que implica no cuidarse debidamente.
Este 19 de octubre, celebramos esta fecha donde se realizan numerosas actividades de concientización en todo el mundo, para mujeres de diversas edades.
Se sabe que en América, el cáncer de mama representa el 16% de los cánceres y es el segundo tipo más letal en las mujeres. Es por tal motivo que desde temprana edad, las mujeres ya se deben realizar chequeos para identificar cualquier anomalía en la zona mamaria y pasados los años, complementarlas con revisiones médicas profesionales.
Cabe de recordar que el cáncer de mama puede ser detectado a tiempo, reduciendo el riesgo que puede provocar a nuestra salud. Para eso es necesario estar bien informados sobre las diferentes formas de revisión, que pueden ir desde la autoexploración hasta los exámenes de mamografía.
Para saber un poco más de los métodos preventivos, causas y consecuencias de esa terrible enfermedad, te invitamos a revisar la infografía creada con el fin de llevar el mensaje a más personas.
Fuente: Mapfre
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.