Día mundial del cáncer de mama. La infografía

Alrededor de 500 mil mujeres fallecen cada año por cáncer de mama. Este tipo de cáncer se ha vuelto uno de los más letales en las mujeres. Por eso cada año se conmemora el Día Mundial del Cáncer de mama para crear conciencia de la importancia que es la prevención desde temprana edad y los riesgos que implica no cuidarse debidamente.


Este 19 de octubre, celebramos esta fecha donde se realizan numerosas actividades de concientización en todo el mundo, para mujeres de diversas edades.

Se sabe que en América, el cáncer de mama representa el 16% de los cánceres y es el segundo tipo más letal en las mujeres. Es por tal motivo que desde temprana edad, las mujeres ya se deben realizar chequeos para identificar cualquier anomalía en la zona mamaria y pasados los años, complementarlas con revisiones médicas profesionales.

Cabe de recordar que el cáncer de mama puede ser detectado a tiempo, reduciendo el riesgo que puede provocar a nuestra salud. Para eso es necesario estar bien informados sobre las diferentes formas de revisión, que pueden ir desde la autoexploración hasta los exámenes de mamografía.

Para saber un poco más de los métodos preventivos, causas y consecuencias de esa terrible enfermedad, te invitamos a revisar la infografía creada con el fin de llevar el mensaje a más personas.

día mundial del cáncer de mama

Fuente: Mapfre

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.