Remedio para dormir profundamente

El insomnio se puede aliviar de forma natural mediante infusiones o tés de hierbas. Los herbolarios profesionales no prescriben hierbas para tratar directamente el insomnio, sino que su objetivo es corregir los desequilibrios del cuerpo, causantes de estos síntomas. Por ejemplo, las hierbas sedantes como la valeriana y el lúpulo se utilizan para relajar el sistema nervioso con el fin de poder disfrutar de un sueño natural y reparador.


Cada hierba contiene una variedad de componentes activos y tiene una acción principal junto con varias acciones secundarias, las cuales determinan para que condiciones es mas apropiada. En el caso que nos ocupa se combinan los efectos de 2 hierbas diferentes en una infusión para lograr un sueño profundo y reparador. Son la pasiflora y la valeriana.

La pasiflora o flor de la pasión es un calmante natural capaz de inducir el sueño, así como de aliviar el dolor y los espasmos musculares. Es útil para el tratamiento del insomnio en general, el insomnio en los asmáticos, la histeria, los calambres y el dolor nervioso. Sus propiedades se deben a los alcaloides que contiene: harmina, harmane y harmol.

Por otro lado, la valeriana es relajante e induce al sueño, alivia los espasmos, calma la digestión y reduce la presión arterial. Es útil para el insomnio grave y el insomnio acompañado de dolor, como calambres, dolor intestinal, gases, dolor menstrual, tensión alta, ansiedad, y el exceso de excitabilidad. Esta hierba tiene un efecto muy beneficioso entre los durmientes pobres o irregulares (especialmente las mujeres), y en las personas que tienen dificultad para conciliar el sueño.

En la siguiente infografía se especifica la forma de preparar esta infusión para dormir profundamente. Tomar una o dos tazas de infusión 20 o 30 minutos antes de la hora de acostarse. También es posible tomar una taza adicional en mitad de la noche si el remedio no es lo suficientemente efectivo y usted se despierta.

dormir profundamente

 

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Remedio para dormir profundamente

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.