La diferencia entre yoga y pilates en infografía

Aunque el yoga pueda tener un público más grande actualmente (20 millones de personas solo en EE.UU) el pilates tambien ha ganado popularidad en los últimos años gracias a profesores como Tracy Anderson y participantes como , Madonna, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston entre otros. La buena noticia es que no tenemos que elegir entre los dos, ya que se puede lograr un equilibrio perfecto practicando ambos ejercicios.


Tanto el yoga como ofrecen una liberación de tensiones, aumentando la flexibilidad, la fuerza, el control, y la resistencia. Sin embargo la mayor diferencia entre yoga y pilates es el énfasis en el componente espiritual durante las clases. La mayoría de las clases de pilates no ofrecen una experiencia espiritual obviamente, pero si pueden ser un gran punto de partida para una buena práctica del yoga. Además el menor ritmo de una clase de pilates tambien puede servir para meditar y aliviar el estrés.

Por un lado, las clases de pilates se concentran en la fuerza, la tonificación muscular, el control del cuerpo, y la flexibilidad, poniendo un especial énfasis en la fuerza de base. El pilates es una práctica disciplinada que hay que practicar de forma regular para llegar a sus beneficios. Si te gusta un entrenamiento más estructurado sin el componente de cardio o posturas complejas, este podría ser el entrenamiento que buscas.

Por otro lado, el yoga se centra en la flexibilidad y en grupos de músculos grandes. Ofrece equilibrio, resistencia, fuerza, espiritualidad y algo de movimiento muy físico. Las clases pueden variar de suaves y relajantes a un reto sudoroso. Por tanto, gracias a esta variedad, siempre hay una clase y un estilo para cada persona. Si te gusta moverte y la espiritualidad, el yoga podría ser una buena elección.

En realidad se puede ver la diferencia entre yoga y pilates como el matrimonio perfecto. Ambos son métodos de transformación, enfocados al movimiento que facilitan un cambio positivo en el cuerpo, la mente y el espíritu. En mi opinión, las diferencias entre yoga y pilates en realidad se complementan a la perfección. El método pilates es conocido como un “entrenamiento”, y el yoga como una “práctica”. Y, como se puede ver esta infografía, ambos son dignos de tiempo y atención por innumerables razones.

diferencia entre yoga y pilates

Visto en: http://graphs.net/yoga-vs-pilates-infographic.html

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.