Propiedades y usos medicinales de la zanahoria

Dulces, sabrosas y fáciles de transportar, las zanahorias son un complemento indispensable para cualquier dieta que se precie, pues están repletas de nutrientes y son extremadamente bajas en calorías. Además, gracias a su alto contenido en betacarotenos, las zanahorias promueven la buena visión y nos previenen de la actividad de los radicales libres, entre otros muchos beneficios.


Si bien están disponibles durante todo el año, a nivel local es en la temporada de verano / otoño cuando las podemos encontrar más frescas y sabrosas. Por otra parte, aunque solemos asociar las zanahorias con el color naranja, en realidad están disponibles en una amplia variedad de colores, como amarillo, rojo, blanco o púrpura. De hecho la zanahoria de color naranja no existía como tal en la naturaleza, hasta que el hombre lo creó combinando diferentes variedades. Por tanto es posible encontrar diferentes tipos de zanahoria cada uno con su propio tamaño, color y sabor, pero todas igualmente saludables.

En la siguiente infografía nos muestran cuales son sus nutrientes y que beneficios podemos esperar de esta completa verdura:

infografía zanahoria

Visto en: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.