La lechuga: propiedades nutritivas y beneficios para la salud

Cultivada desde hace más de 2500 años, la lechuga fue muy apreciada por los griegos y romanos por el jugo lechoso presente en su tallo, al cual le atribuían propiedades curativas. En la actualidad la lechuga es una de las hortalizas de hoja más comunes y un ingrediente básico de muchas ensaladas. Caracterizada por sus grandes hojas tiernas, por lo general de color verde claro y a veces de color rojo o púrpura dependiendo de la variedad, es un alimento con un alto contenido en fitonutrientes.


La lechuga tiene un bajo contenido en calorías ya que se compone principalmente de agua, aproximadamente el 90-95%. Pero también contiene fibra y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Además es rica en antioxidantes tales como los beta-carotenos y contiene numerosas vitaminas. En la siguiente infografía podemos ver cuales son sus beneficios y otros consejos de utilidad acerca de su conservación y selección.

infografía lechuga

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.