La obesidad abdominal y sus riesgos para la salud

El exceso de peso tiene graves consecuencias para la salud. La obesidad es responsable de los altos niveles de colesterol malo o LDL y triglicéridos, disminuyendo al mismo tiempo, el colesterol bueno o HDL. También deteriora la capacidad de respuesta del cuerpo a la insulina, aumentando los niveles de azúcar en sangre y de insulina. Por eso no es de extrañar que la obesidad sea un factor de riesgo en las principales causas de muerte y discapacidad, cómo ataques del corazón, derrames cerebrales, hipertensión, cáncer, diabetes, artrosis, hígado graso, y depresión. Frente a estos riesgos, no es de extrañar que quieras saber cuanto debes pesar. Pero esta pregunta tan común e importante es en realidad la pregunta equivocada. Para la salud, la cuestión no es cuánto pesamos, si no la cantidad de grasa abdominal que poseemos.


obesidad abdominal

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.