¿Qué son los triglicéridos? Consecuencias de tenerlos altos

Después de tomar una comida alta en carbohidratos las sangre se carga de triglicéridos, y no vuelve a su composición habitual hasta pasadas 2 horas. De manera ocasional esto no supone un problema para la salud, pero si el consumo de carbohidratos se convierte en un hábito, a la larga puede contribuir al endurecimiento y estrechamiento de las arterias. Enfermedades como la diabetes y problemas de salud como la insuficiencia renal, el alcoholismo o la obesidad pueden causar un aumento de sus niveles.

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo y en los tejidos adiposos del cuerpo humano. Su origen se encuentra en los alimentos que ingerimos como carnes, lácteos y aceites de cocina, pero también pueden ser producidos por el hígado.

Estas grasas son absorbidas por las células y los tejidos con el fin de proporcionar energía, sin embargo, la falta de actividad física hace que se almacenen como reservas de grasas, lo que a la larga puede desencadenar diversos problemas de salud.

Si los niveles de triglicéridos no se controlan aumenta el riesgo de padecer enfermedades que afectan al corazón, páncreas, hígado y bazo. Por tanto es importante mantenerlos por debajo de 150 y nunca por encima de 200.

infografía trigliceridos

Visto en: http://noticiassaludables.com/index.php/trigliceridos/

4.4/5 (5)

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



3 comentarios en “¿Qué son los triglicéridos? Consecuencias de tenerlos altos

  1. ami me hicieron una prueba de los triglicéridos y los tengo en 107 me dijeron que estaban en un nivel alto. es verdad?
    y si es asi como regularlos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *