Mastopexia 
¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Hoy hablaremos sobre la mastopexia, una intervención sencilla que puede ayudarte notablemente a mejorar el aspecto de tus senos.


Actualmente, la intervenciones quirúrgicas ya no son vistas con la misma perspectiva de hace unos años; ahora son aceptadas abiertamente y las personas están más dispuestas a pasar por ellas para cambiar su imagen y estar más conformes con su cuerpo.

Las mujeres, por ejemplo, suelen recurrir el aumento de senos o a la reducción de busto cuando su tamaño natural no les satisface. Por suerte, ahora es posible someterse a una mastopexia en Alicante o en cualquier otra parte de España. En esta entrada te explicamos en qué consiste.

¿Qué es la mastopexia?

Mastopexia es el nombre técnico que recibe el procedimiento quirúrgico para levantar los senos, y aunque esta definición parezca muy lineal, la verdad es que se puede considerar como una cirugía que también cambia la forma de los senos

¿En qué consiste la mastopexia?

La cirugía de levantamiento de senos es bastante sencilla, pues solo consiste en utilizar (o remover) la propia piel que está en exceso en los senos para darle una nueva forma.

De esta manera, las suturas efectuadas tras la operación quirúrgica se encargarán de que el tejido del busto se una de nuevo y le dé la nueva silueta esperada.

después de la mastopexia

Motivos para hacerse esta operación

Con el paso del tiempo las mujeres pueden perder elasticidad y firmeza en los senos, lo que puede ser resuelto con un levantamiento de senos, que además es útil en los siguientes casos:

  • Cuando los senos han perdido volumen.
  • En los casos en los que existe una diferencia de tamaño entre los dos senos, de modo que la cirugía se haría en un solo seno para igualarlo al otro.
  • Otra cuestión de la que se encarga esta intervención es del tamaño de las aureolas de los pezones. Pueden ser reducidas o modeladas con una silueta en específico.
  • Después del embarazo, los senos de las mujeres probablemente aumenten su tamaño (gracias a la lactancia del bebé). Sin embargo, este agrandamiento natural eventualmente dejará un estiramiento en la piel; este exceso de piel se puede remover con el levantamiento de mamas.

Pros y contras del tratamiento

Como pasa con cualquier procedimiento quirúrgico, la mastopexia tiene sus puntos a favor y sus puntos negativos. Los pros o sus beneficios son los que las mujeres perciben, mientras que estos contras son, en específico los riesgos a la salud que pudieran representar dicho procedimiento.

Beneficios

  • Nueva forma de los senos: la principal razón para realizarse una mastopexia. El resultado se puede apreciar de manera inmediata, pero se pueden esperar más cambios en un periodo de tres meses después de la cirugía. Esto se debe al proceso de cicatrización y a la formación del tejido mamario.
  • Aumento de autoestima: la nueva forma de los senos le da una nueva silueta al cuerpo de la mujer, dejando de lado las inseguridades que se tenían por los senos caídos. Esta nueva imagen siempre aumenta la apreciación propia de las mujeres.
  • Recuperación rápida: a diferencia de una mamoplastia, donde el cuerpo debe acostumbrarse a los implantes de senos, en una mastopexia el cuerpo solo debe asimilar la nueva forma de los senos, por lo que la recuperación no es prolongada.

Desventajas

  • No es permanente: el levantamiento de senos es en parte temporal, porque conforme a vayan pasando los años la piel se seguirá estirando y perdiendo su firmeza.
  • Marcas: las cicatrices con esta intervención son iguales a las hechas en una cirugía de aumento de senos. Estas cicatrices tardarán unos dos años en volverse casi imperceptibles.
  • Embarazos: si una mujer está planeando un embarazo en el futuro cercano, no es recomendable que se realice esta intervención. Una consecuencia del embarazo es el aumento del volumen de las mamas, lo que haría que el procedimiento quirúrgico se perdiera. Además, sería molesto y arriesgado por las cicatrices del mismo.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.