¿Cómo combinar plantas curativas para hacer una maceta medicinal?

El uso de plantas medicinales por el ser humano data de hace miles de años, cuando la farmacología moderna con sus drogas y medicamentos sintéticos era inexistente. Las antiguas civilizaciones sabían cómo usar estas plantas estratégicamente para tratar todo tipo de dolencias comunes y enfermedades parcialmente mortales. En la actualidad se estima que el 80 % de la población mundial sigue usando plantas medicinales para generar remedios tradicionales que les ayuden con los problemas de salud más variopintos, mientras que una buena parte de los nuevos medicamentos se derivan de productos naturales que contienen estas plantas.

Otra ventaja de estos tratamientos naturales, es la facilidad con la que podemos cultivar nuestras propias plantas medicinales para obtener los ingredientes básicos de todas esas recetas milenarias. Un buen ejemplo son la salvia, ideal para el tratamiento de resfriados, el poleo menta, que además de ser un repelente natural de pulgas y mosquitos alivia las digestiones pesadas, el tomillo, un antiséptico natural y la menta, capaz de aliviar problemas digestivos y dolores de cabeza.

Lo mejor de todo es que estas cuatro plantas se pueden combinar en una misma maceta como la que nos muestran en esta infografía:

maceta de plantas medicinales

Vía

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

2 comentarios en “¿Cómo combinar plantas curativas para hacer una maceta medicinal?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.