¿Qué es la diabetes? Tipos y síntomas.

Muchos de los alimentos que ingerimos contienen glucosa o azúcar, usado por nuestro cuerpo para obtener energía. El encargado de descomponer la glucosa para que pueda penetrar en las células es el páncreas, para lo que produce una hormona llamada insulina.


Cuando una persona tiene diabetes su cuerpo es incapaz de producir la suficiente insulina, o no es capaz de aprovecharla como debería, lo que hace que los azúcares se vayan acumulando en la sangre, esto da lugar a diversos problemas de salud que se van acentuando en función de la cantidad de azúcar en sangre.

La diabetes es una enfermedad que, de no ser tratada, puede causar problemas de salud graves como ceguera, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o incluso amputaciones en las extremidades inferiores en los casos más graves. Por ello es conveniente tener claros cuales son sus síntomas. En esta infografía nos muestran los tipos de diabetes que existen así sus síntomas y riesgos.

infografía diabetes

Visto en: http://blog.saluspot.com/diabetes-tipos-sintomas-factores-riesgo-infografia/

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.