¿Que hace el colágeno por nuestra piel?

El colágeno es un tipo natural de proteína presente en el cuerpo para formar los tejidos conectivos que mantienen la piel, los huesos, los tendones, los músculos y los cartílagos juntos. Cuando somos jóvenes, nuestra piel se mantiene regordeta y suave, ya que constantemente se regenera, pero a medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y se daña debido a la exposición al sol y los malos hábitos, dando como resultado la aparición de arrugas y flacidez.


Por suerte, existen algunas cosas que podemos hacer para preservar el colágeno e incluso aumentar su producción. En esta infografía nos dan algunos consejos muy interesantes:

infografía colágeno

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.