¿Que indican los resultados de un análisis de orina?

El análisis de orina es una prueba que evalúa una muestra de nuestra orina para detectar y evaluar una amplia gama de trastornos, tales como infección del tracto urinario, una enfermedad renal o diabetes.


Este análisis implica examinar la apariencia, la concentración y el contenido de la orina. Los resultados del análisis de orina anormales pueden indicar varias enfermedades, así por ejemplo, si la orina se ve turbia en vez de clara puede existir una infección del tracto urinario, mientras que el aumento de los niveles de proteína en la orina puede ser un signo de enfermedad renal.

Los resultados anormales de un análisis de orina a menudo requieren más pruebas (ver análisis de sangre) y evaluaciones para descubrir el origen del problema, por lo que siempre debemos contar con la opinión de nuestro médico. Aun así nos podemos hacer una idea de que significan con esta infografía:

infografia análisis de orina

Visto en: analizando un análisis de orina, elherbolario.com

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.