La diabetes en niños. Sintomas, tipos y prevención.

Hasta hace poco, la diabetes mas común en niños y adolescentes, conocida como diabetes juvenil, era de tipo 1. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, una hormona que ayuda a la glucosa, o azúcar,  a entrar en las células para proporcionarles energía y sin la cual, el exceso de azúcar no desaparece de la sangre.


Sin embargo, en la actualidad, los malos hábitos y el aumento de la obesidad infantil  ha causado que los jóvenes también padezcan diabetes tipo 2, una diabetes mas propia de personas adultas. En este tipo de diabetes las células desarrollan resistencia a la insulina, lo que causa que el azúcar no pueda entrar en ellas, acumulandose en la sangre.

En la siguiente infografía podemos ver mas información sobre la diabetes en niños, sus síntomas y como prevenirla:

diabetes en niños

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.