9 recetas de zumos verdes que te cambiarán la vida

Los zumos verdes son jugos orgánicos y frescos, compuestos por fruta y verdura cruda, especialmente vegetales de hoja verde y frutos no muy dulces pasadas a través de un extractor de jugos o prensador. Mediante este procedimiento se logra separar buena parte de la fibra del líquido que contienen los vegetales, haciendo los zumos verdes mucho más fáciles de consumir, especialmente por aquellos que no son muy amantes de las verduras.


El un jugo o zumo verde, básicamente se concentran todos los nutrientes de las frutas y verduras exprimidas, como pueden ser vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, etc., lo que supone un aporte extremadamente nutritivo para el cuerpo.

Para los que empiezan en el mundo de los jugos verdes, estas mezclas pueden ser algo desagradables al principio, especialmente si no son consumidores habituales de verduras, como puede ser el perejil, la col rizada o las espinacas, sin embargo, con el tiempo es posible adaptar las papilas gustativas a estos nuevos gustos, sobre todo al experimentar los efectos positivos de este tipo de alimentos.

Inicialmente es recomendable añadir mayor cantidad de frutas dulces que enmascaren el sabor de las verduras, para en el futuro ir reduciendo su cantidad en la composición del jugo, ya que poseen un alto contenido de azúcar.

En la siguiente infografía podemos ver algunas recetas de zumos verdes y como nos pueden beneficiar:

recetas de zumos verdes

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.