Receta fácil para hacer galletas de jengibre en navidad

Ya llega la navidad y como cada año todos nos apresuramos a preparar esas recetas tan típicas de la época, como es el caso de las galletas de jengibre, un placer crujiente a la par que picante que también puede llegar a ser saludable si se consume con  moderación. Las galletas de jengibre contribuyen  a alcanzar el nivel recomendado de granos que debemos consumir a diario, además de contener algunos otros nutrientes esenciales para la salud, por lo que son una buena opción frente a otros tipos de galletas. Si bien, como con todos los dulces, las galletas de jengibre deben ser consumidas con moderación como parte de una dieta equilibrada.


Receta fácil para hacer galletas de jengibre

A continuación podemos ver una infografía donde nos muestran la receta clásica de estas deliciosas galletas de jengibre. Síguela al pie de la letra y obtendrás un buen puñado de galletas con el que sorprender a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 260 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 5 g de bicarbonato
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • Sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Método de preparación

En un bol, mezclamos el azúcar moreno, la harina tamizada, la canela, el bicarbonato, el jengibre y un poquito de sal. A continuación batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Después se añade la mantequilla al conjunto y se bate hasta tener una mezcla homogénea.

Para dar forma a las galletas jengibre extendemos un poco de harina en una superficie lisa y ponemos la masa sobre ella. Con ayuda de un rodillo la extendemos hasta que se consiga aproximadamente medio centímetro de espesor.

Con ayuda de diferentes moldes navideños cortaremos la masa y la situaremos en la bandeja del horno. Si disponemos de papel de horno es buena idea usarlo para evitar que las galletas se peguen a la bandeja. A continuación precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas durante 15 – 20 minutos, hasta que comiencen a verse doradas. Transcurrido este tiempo es importante dejarlas enfriar antes de servir.

Decorando las galletas de jengibre

Para decorar las galletas, podemos batir una clara de huevo a punto de nieve y añadir un poco de azúcar glass y unas gotitas de limón. Opcionalmente también se podría añadir colorante alimenticio.

También podemos fundir chocolate a fuego lento para añadirlo com parte de la decoración. Cuando las galletas estén frías podremos usar el chocolate y el glaseado para decorar al gusto.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.