Rinoplastia con hilos tensores. Qué es y sus ventajas

La rinoplastia con hilos tensores es una operación muy demandada, debido a que corrige uno de los problemas estéticos más frecuentes, como lo es la famosa nariz caída o “punta de loro “.


Además se trata de una intervención poco invasiva que no requiere de un largo postoperatorio, por lo que en ocasiones puede ser mejor opción que una rinoplastia tradicional, aunque no siempre.

Las cirugías de nariz, son por lo general operaciones sencillas que se realizan en cualquier parte del mundo. Hoy día cualquiera puede hacerse cómodamente una rinoplastia en malaga o en cualquier otra ciudad.

En esta entrada desvelaremos qué es la rinoplastia con hilos tensores, en qué consiste la intervención y qué resultados se pueden esperar de ella.

¿Qué es la rinoplastia con hilos tensores?

La rinoplastia con hilos tensores es una leve intervención que corrige pequeños defectos estéticos en la nariz mediante el uso de filamentos sintéticos en miniatura.

Estos filamentos ayudan a la creación de colágeno, el cual permite volver a levantar la parte caída de la nariz, dándole de paso un mejor aspecto a la piel circundante.

Aunque se trata de una intervención más rápida y menos invasiva se debe tener en cuenta que  los hilos tensores no suelen durar para toda la vida, sino que tienen un tiempo estipulado.

Además, la rinoplastia con hilos tensores solo se puede usar para subsanar imperfecciones, mientras que los problemas más serios de sinusitis, tabiques desviados, etc.., requieren de una rinoplastia tradicional.

rinoplastia con hilos tensores

¿Cómo se hace?

En primer lugar el doctor aplicará anestesia local en la zona  y realizará una mínima incisión por donde se introducirán los hilos tensores.

Los pequeños filamentos se introducen entre los cartílagos de manera que puedan tirar de la punta de la nariz en la dirección deseada, modificándola según hayan acordado doctor y paciente.

El tratamiento suele durar de 15 minutos a 3 horas, en función del trabajo o el daño a arreglar, y una vez realizado el paciente se encuentra listo para seguir su vida cotidiana normal.

Los materiales con los que se hacen los hilos tensores es puede ser absorbidos por el cuerpo con el paso del tiempo, por lo que es complicado que puedan ocasionar problemas.

¿Qué ventajas tiene la rinoplastia con hilos tensores?

La rinoplastia con hilos tensores es una intervención rápida y segura para todas las personas que deseen corregir ligeras imperfecciones en la nariz. Sus ventajas son la siguientes:

  • No hace falta extraer ningún tipo de hueso o cartílago de la zona nasal, lo que hace que la sanación sea más rápida y efectiva.
  • Es reversible, por lo que se puede dar marcha atrás si el paciente no se siente a gusto con los resultados obtenidos.
  • No hace ningún tipo de daño ni influye en la respiración del paciente.
  • Tiene un costo accesible a casi cualquier tipo de situación económica y puede ofrecer los mismos resultados de una intervención tradicional.
  • No influye en el procedimiento que se decida hacer en un tiempo futuro debido a que la incisión es mínima.

Qué debes tener en cuenta tras la operación

  1. Para que la cura sea más efectiva no se debe realizar ninguna clase de actividad física durante las 24 horas después de la operación.
  2. Durante el mes que tarda en curar, se han de evitar los choques en esa zona para que ésta sane de forma más rápida.
  3. Se debe evitar totalmente la automedicación después del tratamiento.
  4. Si se estuviera ingiriendo algún medicamento desde mucho antes de la rinoplastia con hilos, es preferible realizar un estudio por el especialista para indicar si puede seguir con el tratamiento.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Los resultados visibles pueden notarse hasta después de haber transcurrido uno o dos años, si bien una vez transcurrido este tiempo la nariz puede intentar volver a su antigua posición.

Esto no es motivo para decir que no funcionó el tratamiento, ya que la rinoplastia con hilos no es como una rinoplastia tradicional pero si similar, solo que con una fecha de caducidad. Del mismo modo, se puede realizar otra intervención si la persona desea hacerlo.

El tratamiento tampoco influye en la decisión de tener una rinoplastia normal en el futuro e incluso se puede considerar como si nunca se hubiese hecho algo en la cavidad nasal del individuo.

Simplemente se debe cumplir con las indicaciones del especialista para que los resultados sean satisfactorios, ya que se trata de un procedimiento reversible, rápido y seguro.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.