¿Cómo se producen los ronquidos? Consecuencias y recomendaciones

El ronquido, ese característico sonido que algunas personas hacen al respirar mientras duermen, es un problema muy común en ambos géneros y a cualquier edad que afecta a millones de personas en todo el mundo, ya sea de forma intermitente en algunas ocasiones o de forma regular, todas las noches. Las personas con mayor riesgo son generalmente hombres con sobrepeso, sin embargo, los ronquidos son un problema que afecta a ambos sexos, aunque las mujeres no suelan reconocer tan a menudo esta situación.


Los efectos adversos de los ronquidos suelen ser más graves a medida que se envejece y no solo causan problemas de sueño en la persona que los padece y su pareja, lo que se traduce en cansancio y somnolencia durante el día, sino que tambien pueden llegar a causar problemas de corazón, disfunción eréctil y otros problemas relacionados con el sistema circulatorio. Además cerca de la mitad de las personas que roncan padecen apnea del sueño, una enfermedad grave que requiere atención médica, puesto que en estas personas la garganta llega a cerrarse por completo durante el sueño en varias ocasiones, lo que impide que el cerebro y el resto del cuerpo reciban la cantidad de oxígeno necesaria.

En esta infografía nos muestran cuales son los factores que desencadenan los ronquidos, sus consecuencias para la salud y algunos factores que nos pueden permitir aliviar ese problema:

cómo se producen los ronquidos

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.