Test de personalidad para conocer a una persona

Existen diferentes test de personalidad para conocer la personalidad y estilo de comportamiento de una persona. Estos test se usan por ejemplo en las pruebas de selección de personal, para hacer predicciones de cómo responderá un empleado en su futuro puesto de trabajo. Por ejemplo, la respuesta de una persona a como se comporta cuando participa en un evento deportivo puede indicar cual es su capacidad para trabajar en equipo.


Estos test se realizan mediante un cuestionario de auto-reporte, el cual se puede realizar mediante preguntas encubiertas (leer la pregunta no revela lo que mide) o dibujos como los que se muestran en esta infografía, con la que podemos conocer mejor a una persona. Pide a una persona que complete la forma geométrica que se vislumbra en cada cuadrícula y que la etiquete con un adjetivo. Luego usa la infografía para interpretar los resultados y sorprendete con los resultados.

test de personalidad para conocer a una persona

Vía: genial.guru

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.