Los diferentes tipos de implantes mamarios y sus ventajas

El aumento de pecho es una de las cirugías plásticas más realizadas en todo el mundo, aunque poca gente sabe que existen diferentes tipos de implantes mamarios.


De hecho, hoy día es posible hacerse un aumento de pecho en Málaga o en Madrid con la misma calidad que en Miami o en cualquier otra parte del planeta, pero no siempre se usan los mismos tipos de prótesis.

Todos los implantes están destinados a aumentar el volumen o mejorar la forma del seno, pero según su forma y el material con el que están fabricados pueden tener diferentes ventajas y desventajas.

Así que si estás pensando en aumentar tus senos, en esta entrada vamos a dar un repaso a los diferentes tipos de implantes mamarios existentes, así como a las cualidades de cada uno de ellos.

mujer con implantes mamarios

Tipos de implantes mamarios

Implantes mamarios de silicona

Los implantes de silicona son posiblemente la opción más conocida ya que suelen ofrecer muy buenos resultados tanto en apariencia como al tacto.

Por un lado son redondos, por lo que siempre mantienen la misma forma, independientemente de que se giren o muevan, y por otro ofrecen un tacto más natural y suave.

Además, en caso de fugas no colapsan ni pierden su forma, aunque esto también dificulta la detección de posibles roturas. Por ello cuando se tienen estos tipos de implantes mamarios las visitas al cirujano son más frecuentes.

Si bien el proceso es sencillo, ya que consiste en realizar una prueba de ultrasonidos o resonancia magnética para evaluar su condición. La primera prueba se suele hacer a los tres años y las siguientes cada dos.

Implantes mamarios salinos

Los implantes salinos usan una solución salina estéril en su interior para dar a los senos forma, sensación de uniformidad y firmeza. Actualmente, están aprobados por la FDA y pueden ser usados por mujeres de 18 años o más.

Generalmente suelen ser los más económicos entre los diferentes tipos de implantes mamarios y solo requieren de una pequeña incisión para acomodarlos en su posición

En cuanto a riesgos, estos implantes son poco peligrosos, ya que en caso de tener una fuga, el implante colapsará y la solución salina será absorbida y expulsada de forma natural.

Si bien presentan algunas desventajas con respecto a los de silicona ya que suelen ser más pesados y pueden no sentirse tan naturales al tacto. Además son más fáciles de romper, aunque las roturas son más sencillas de detectar.

Implantes de “osito de goma”

A los implantes de silicona cohesivos o estables se le denomina coquetamente “implantes de ositos de goma”, gracias a que conservan la forma natural del seno incluso cuando la envoltura está rota.

Esto se debe a que, a diferencia de los implantes de silicona convencionales, el gel en su interior es más denso, siendo mucho más firmes y duraderos.

Por ello también ofrecen una duración mayor a largo plazo y una baja tasa de roturas, aunque también son los más costosos.

Este tipo de implantes tienen una mejor proyección en la parte inferior, estrechándose en la superior, lo que le da una forma al seno muy natural.

Su desventaja aparte del precio es que si uno de estos implantes gira, puede que el seno adquiera una forma irregular que quizá requiera de un procedimiento quirúrgico para corregirlo. Además la incisión que se requiere para colocarlos es un poco más larga.

Implantes mamarios lisos

Una bonita forma natural no es lo único que importa, sino también un movimiento natural, algo que se puede conseguir más fácilmente con implantes lisos

De hecho, pese a que pueden tener algunas ondas palpables, los implantes mamarios lisos ofrece una sensación mucho más suave, además de moverse libremente dentro del bolsillo del implante.

Generalmente están rellenos con silicona líquida, son fáciles de colocar y ofrecen un costo inferior frente a otros tipos de implantes mamarios como los cohesivos.

Implante mamario con textura

Un implante con textura se encarga de desarrollar tejido cicatricial para incorporarse correctamente al bolsillo donde fue dispuesto. Su finalidad es impedir que se mueva dentro del seno y ocasione problemas.

Como ventaja principal, estos implantes se encargan de no crear una cápsula de cicatriz demasiado ajustada para que, de esta forma, quien la porte no tenga ninguna molestia.

Si bien en los últimos años este tipo de implantes han sido relacionados con un tipo de cáncer conocido como linfoma anaplásico de células grandes por lo que ya no se usan.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.