El tratamiento para hemorroides ¿Qué es y en qué consiste?

Aunque no se puede englobar dentro de los remedios caseros para las hemorroides, hoy hemos decidido hablar de hemosolve, un tratamiento para hemorroides de cualquier tamaño que no requiere cirugía. Gracias a ello, la técnica puede ser realizada en la consulta médica ya que no requiere ningun tipo de cuidado específico ni anestesia.

El tratamiento para hemorroides se realiza efectuando una punción indolora en la hemorroide, e inyectando un líquido que seca el tejido y reduce la hinchazón, lo que elimina los molestos picores y sangrados. De esta forma, en tan solo 15 días el paciente puede olvidarse por completo de una dolencia capaz de comprometer seriamente la calidad de vida.

La innovadora técnica puede ser usada tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad que padezcan tanto hemorroides internas como externas de cualquier grado.

Ventajas de usar este tratamiento para hemorroides

En resumen las ventajas que podemos obtener usando hemosolve para tratar las hemorroides son las siguientes:

  1. Es totalmente indoloro, siendo capaz de eliminar el sangrado y el picor desde el primer momento.
  2. Los efectos se sienten de inmediato, aunque el proceso completo tarda varias semanas en completarse.
  3. Se puede realizar en la consulta médica de forma ambulatoria usando una ligera sedación.
  4. El día posterior a la intervención ya se puede hacer vida normal sin ningun tipo de problema.
  5. El tratamiento es eficaz contra todo tipo de hemorroides tanto internas como externas.
  6. Durante el mismo procedimiento es posible tratar otras dolencias anales, como fístulas, fisuras, etc.

¿Es necesario usar anestesia?

El tratamiento para hemorroides se puede realizar sin usar anestesia, aunque se suele hacer con una sedación suave parecida a la usada en las colonoscopias. De esta manera el tratamiento se hace mucho más confortable para el paciente al tiempo que permite al médico realizar una exploración completa de la zona para tratar otras patologías que pudieran encontrarse en la zona.

¿Existen alternativas para tratar las hemorroides?

Existen otros tratamientos para las hemorroides pero son más complejos e invasivos y los resultados son peores. Son los siguientes:

Esclerosis hemorroidal tradicional

Procedimiento mediante el cual se esclerosa el tejido intersticial submucoso alrededor de los pedículos hemorroidales. Su dificultad técnica es mayor y se obtienen peores resultados con posibilidad de que surjan complicaciones en el proceso como: proctitis, ulceraciones, hemorragias, oleogranulomas, embolismo portal, necrosis y en definitiva aumento del dolor entre el 5 el 20% de los casos.

Laser intrahemorroidal

También conocido como ligadura de pedículos guiados por doppler, es más complejo y limitado en sus indicaciones por lo que se obtienen peores resultados.

Infografía sobre el tratamiento hemorroidal

A continuación podemos ver una infografía donde se resumen todos los detalles sobre el tratamiento para las hemorroides:

 

tratamiento para hemorroides en infografía

Vía: sanitas.es


¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *