Jarabe casero para la tos con miel y cebolla

El jarabe casero para la tos con miel y cebolla es una receta tan barata como fácil de preparar, ya que se hace con ingredientes que podemos encontrar en prácticamente cualquier despensa: cebolla y miel. El remedio es ideal para aliviar esa molesta tos seca, aunque si tu tipo de tos está cargada de mucosidad o flemas es mejor no parar la tos para que puedas expulsar de tus pulmones todo el exceso de moco.


¿Qué hace efectivo a este jarabe casero para la tos?

En primer lugar, la cebolla comparte muchos de los principios activos del ajo, por lo que es un gran alimento para fortalecer el sistema inmunológico, funciona como un antibiótico natural y también es un buen antiinflamatorio y expectorante (lo que ayuda a despegar los mocos de la garganta). Por otro lado la miel es un excelente remedio para calmar la irritación y los picores de garganta. Además tambien es un antibacteriano, antiviral y antifúngico natural, aunque si solo tienes tos no necesitarás su poder antifúngico.

¿Como se prepara el jarabe?

En esta infografía nos detallan tanto la cantidad necesaria de cada ingrediente, como el procedimiento exacto para su preparación y posterior utilización.

Nota: este jarabe casero para la tos debe ser usado fresco. Después de su preparación puede ser almacenado hasta 2 días en la nevera, tras este periodo simplemente vuelve a preparar otro lote.

jarabe casero para la tos

Vía: mis-remedios-caseros.com

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Jarabe casero para la tos con miel y cebolla

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.