5 tratamientos caseros para el pelo que evitarán su caída

Actualmente existen gran cantidad de tratamientos caseros para el pelo que pueden ayudar a que crezca fuerte y sano o incluso reducir su caída.


Es normal que el cabello se caiga para dar lugar a su renovación, lo malo es cuando tus folículos o raíz están enfermos y esto impide la salida de cabello nuevo.

Asimismo, diversos factores como el envejecimiento, cuestiones genéticas, aumento de peso, mala alimentación o desórdenes hormonales también pueden influir en la caída del cabello.

El estrés intenso, también puede afectar de forma importante al cuero cabelludo ya que hablamos de un órgano como otro cualquiera y se puede ver afectado por los estados de ánimo

Del mismo modo, la alopecia hereditaria o androgénica es muy común tanto en hombres como en mujeres debido a factores como la edad, herencia genética o a las propias hormonas masculinas.

Ahora bien, de la misma forma que existen numerosas causas que propician su caída también existen numerosos consejos para el cabello que pueden mantenerlo saludable.

Por ello en esta entrada te vamos a mostrar algunos de los tratamientos caseros para el pelo más conocidos en la actualidad.

tratamientos caseros para el pelo

Tratamientos caseros para el pelo

Aceites naturales

Existen numerosos aceites tradicionales altamente efectivos cuando se trata de aliviar la caída del cabello, aunque no todos estos tratamientos caseros para el pelo funcionan igual.

El aceite de coco, de ricino y el de oliva son grandes remedios, sin embargo deben ser aplicados correctamente para que pueden penetrar hasta el cuero cabelludo.

A groso modo lo más importante es masajear bien la zona durante unos minutos para que el producto se absorba por completo y no quede solo en la superficie.

Biotina

La biotina es una vitamina que juega un papel importante en la renovación celular, por lo que resulta vital para diversos tejidos del organismo, incluido el cabello.

Se puede conseguir fácilmente en farmacias como otros muchos tratamientos caseros para el pelo pero también se encuentra presente de forma natural en alimentos como nueces, huevos, tomates o plátanos entre otros.

Jugo de cebolla

La cebolla es uno de los tratamientos caseros para el pelo más conocidos, aunque no todos soportan el olor que desprende, especialmente si la tienes que poner en tu cabeza.

El jugo de cebolla mejora la circulación en el cuero cabelludo por lo que se cree que también puede ser de ayuda para combatir la alopecia.

La idea es licuar o exprimir algunas cebollas hasta obtener su jugo y luego aplicarlo sobre la cabeza dejándolo actuar al menos unos 15 min. Después lava tu pelo con el champú de siempre.

Evita el estrés

El estrés ya sea emocional o físico también juega un papel importante en algunos casos de pérdida de cabello y puede llegar a ser realmente notable en algunos casos.

Un fenómeno que científicamente recibe el nombre de efluvio telógeno e implica que el pelo se caiga literalmente a mechones mientras se peina o se aplica champú.

Afortunadamente esta situación no suele perdurar en el tiempo. Además existen algunas estrategias que te pueden ayudar a controlar tu estrés, como por ejemplo:

  • Una rutina de ejercicios.
  • Escuchar música relajante.
  • Hacer yoga.
  • Meditar.
  • Respetar los horarios de sueño.
  • Practicar más a menudo tus hobbies.

Cambia tu estilo de vida

Uno de los hábitos más perjudiciales para el cuero cabelludo es fumar. Del mismo modo que la piel de quienes fuman se ve afectada, el pelo también sufre los efectos de este mal hábito.

El tabaco puede provocar que el cabello se caiga de forma prematura y por tanto es muy importante dejar de fumar cuanto antes o al menos hacerlo lo menos posible.

Dejando a un lado los malos hábitos, seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas también puede ayudar de forma significativa. Esto también incluye poner límite al consumo de azúcar.

Y si  además combinas la buena alimentación con ejercicio regular, los beneficios para tu cabello y tu salud en general se multiplicarán.

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.