Síndrome visual informático. ¿Cómo evitarlo?

El síndrome visual informático (SVI) o tensión ocular causada por dispositivos digitales, son una serie de problemas visuales que experimentan las personas que pasan muchas horas frente al ordenador o cualquier otro dispositivo digital. Estas molestias que suelen mostrarse como ardor de ojos o visión borrosa, van en aumento en función de las horas que se pasan frente a la pantalla del dispositivo. Afortunadamente, el malestar causado por estas molestias puede minimizarse siguiendo algunos consejos, como los que nos muestran en esta infografía.


¿Qué causa el síndrome visual informático?

Existen multiples factores que pueden determinar el impacto que sufre tu cuerpo a medida que pasan las horas frente al ordenador o cualquier otro dispositivo digital, como pueden ser: la iluminación de la habitación, la postura, el brillo de la pantalla, la distancia a la que nos situamos o incluso el ángulo que toma la cabeza, a lo que debemos añadir los problemas de visión que ya pudiera tener la persona que usa el dispositivo. Varios de estos factores pueden combinarse entre si para dar lugar al síndrome visual informático y causar un malestar general en los ojos.

¿Cuales son los síntomas?

El oftalmólogo puede investigar el funcionamiento del ojo y su respuesta a la pantalla del ordenador con un simple examen de la vista, diagnosticando si fuera preciso este síndrome visual, si bien existen determinados síntomas comunes que pueden ponernos bajo aviso antes de ir a visitar a este especialista. Entre ellos se incluye:

  • Visión borrosa
  • Dolores de cabeza
  • Ojos secos
  • Dolor de cuello y hombro (ver tambien “text neck“)

Estos síntomas además pueden estar relacionados con otros factores subyacentes, como puede ser la necesidad de corregir la visión con gafas, una mala iluminación o la adopción de una postura incorrecta.

En esta infografía nos muestran unos sencillos consejos para evitar este molesto síndrome o al menos minimizar el impacto que las pantalla pueden tener sobre los ojos:

cómo evitar el síndrome visual informático

Shares

¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *