4 remedios caseros para el cuidado de la piel

Una piel clara y hermosa es uno de los principales elementos de belleza de una persona. Para lograrlo existen miles de tratamientos y productos de belleza (la mayoría químicos) que prometen una piel clara y brillante. En lugar de confiar en estos productos que podrían dañar nuestra salud podemos recurrir a estos remedios caseros simples a base de ingredientes que podemos encontrar en cualquier cocina.


La fresa es un excelente exfoliante facial, capaz de reducir el acné, producido por la excesiva acumulación de grasa. Esto se debe a la naturaleza ácida de las fresas, la cual permite eliminar el exceso de aceite de la piel. También se puede usar como remedio casero para blanquear los dientes (Ver aquí).

El azúcar es una fuente natural de ácido glicólico, una sustancia usada en los exfoliaciones más suaves para estimular la renovación celular, lo que da lugar a una piel mas joven y brillante. Además, las pequeñas partículas del azúcar son un excelente exfoliante tópico pues sus pequeños gránulos son aun mas suaves que la sal, sobre todo el azúcar moreno. Esto hace que haya menos riesgo de provocar microroturas en la piel.

El jugo de limón tiene propiedades antibacterianas naturales que lo convierten en una buena opción para ayudar en la cura del acné y evitar nuevos brotes. También es un exfoliante natural ya que el ácido cítrico actúa como un peeling suave que elimina la capa superior de células muertas de la piel.

La avena esta llena de vitaminas, minerales y lípidos que aportan humedad a la piel. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes son ideales para pieles sensibles y para tratar una amplia variedad de trastornos de la piel (quemaduras, eczema, hiedra venenosa, etc).

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?