5 aceites esenciales que deberías tener a mano en verano

Además de ser empleados en la fabricación perfumes, los aceites esenciales han sido usados desde hace miles de años por sus propiedades medicinales. La aromaterapia se suele usar con fines relajantes y para apoyar el sueño, pero los beneficios de estos aceites van mucho mas allá de un buen aroma, tanto es así que pueden curar nuestra piel o incluso apoyar la digestión.


Los aceites esenciales se obtienen mediante la destilación de diferentes plantas, lo que incluye sus flores, raíces, corteza y en ocasiones también su resina. Sin embargo, para fabricar determinados aceites, se requieren cantidades ingentes de la planta en cuestión, por lo que algunos son especialmente caros.

Aun así, los aceites esenciales están adquiriendo mucha popularidad, ya que al ser un remedio natural, carecen de efectos secundarios y extienden sus beneficios tanto física como mentalmente. En la esta infografía nos muestran 5 de ellos especialmente útiles en verano:

aceites esenciales para verano

Visto en: http://granerointegral.com/2014/07/28/5-aceites-esenciales-para-tu-botiquin-de-verano/

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.