9 alimentos que nos ayudan a prevenir el cáncer

Aunque nadie pueda decir que existe un alimento capaz de curar el cáncer, si que es cierto que una dieta equilibrada rica en coloridas frutas y verduras es de suma importancia para prevenir enfermedades del corazón, la diabetes o incluso el cáncer. De hecho los cientificos saben más acerca de que alimentos no se deben comer, como carnes rojas, bebidas azucaradas o alimentos salados, que de las frutas y verduras, aunque si tienen claro que son de vital importancia.


Las propiedades de los vegetales residen en que son bajos en calorías y grasas, además de contener numerosos nutrientes de tipo antioxidante, como los fitoquímicos, capaces de reducir las posibilidades de padecer cáncer. Además, estos alimentos suelen contar con vitamina C, licopenos y beta-carotenos, antioxidantes capaces de proteger a las células contra los compuestos químicos presentes en el medio ambiente y los propios alimentos, evitando las mutaciones que causan los radicales libres, uno de los principales motivos del cáncer.

Así que si todavía no has empezado una dieta saludable, no estaría de más que introdujeras estos alimentos en tu dieta. Después de todo no se trata de comer solo cosas verdes, si no más bien de evitar el exceso de calorías, sal y azucares refinados de los alimentos procesados.

alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.