¿Como calmar las nauseas en el embarazo?

Las nauseas y vómitos durante el embarazo son un problema muy común durante el embarazo, de hecho, más de la mitad de las mujeres embarazadas sufren este problema, cuyos síntomas pueden ser muy desagradables e interferir en la rutina diaria. La buena noticia es que las nauseas y vómitos son una parte natural del embarazo y no interfieren para nada en la salud de la madre o el bebe. En realidad suelen ser una buena señal, pues indican que los niveles de hormonas están subiendo para permitir un buen desarrollo del bebe.


Por lo general, las nauseas comienzan sobre la sexta semana de embarazo y remiten en la semana 12, sin embargo, es posible sentir nauseas pasada esta fecha, e incluso que las mismas lleguen a las semana 20. De hecho, algunas mujeres tienen nauseas y vómitos hasta el final del embarazo. Por fortuna existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a aliviar los síntomas, como es el caso de la infusión de jengibre que hoy nos ocupa.

El jengibre, usado por los chinos desde hace más de 2000 años, tiene una larga tradición de uso en el tratamiento de náuseas, dolores de estomago y diarrea. Aunque no se sabe a ciencia cierta como funciona el jengibre, la investigación científica indica que su uso prolongado es seguro y puede calmar las nauseas en el embarazo, así como otros tipos de nauseas relacionadas con los post-operatorios y la quimioterapia.

Se cree que los compuestos activos del jengibre, tales como el gingerol, pueden incidir directamente en el estomago y los intestinos, reduciendo las nauseas y la inflamación. Pera además dichos compuestos pueden incidir también en el cerebro y el sistema nervioso para controlar este tipo de dolencias.

Existen muchos otros remedios naturales acerca de como calmar las nauseas en el embarazo, pero en la infografía de hoy nos muestran uno a base de raíz de jengibre fresco y piel de naranja.

infusión para calmar las nauseas en el embarazo

Visto en: http://www.trucosnaturales.com/infusion-antivomito-para-embarazadas-infografia/

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.