Aceite de Krill NKO o Aceite de Krill Mercadona ¿Cuál es mejor?

En los últimos años han aparecido numerosos suplementos con ácidos grasos omega, conocidos por su potencial para reducir el colesterol, como es el caso del Aceite de Krill NKO y el Aceite de Krill Mercadona, marcas que en principio ofrecen el mismo producto pero, como veremos en este artículo, con calidades y precios diferentes. Pero antes de entrar en comparativas, veamos que es el aceite de Krill y que hace exactamente.

El aceite de Krill es extraído de un diminuto crustáceo originario de la Antártida conocido como Krill (Euphasia Superba). Con un tamaño de unos 2,5 cm aproximadamente y menos de un gramo de peso. Esta especie ha sido una fuente esencial de nutrientes para muchos países de oriente, que lo usan en gran variedad de platos diferentes.

La clave de los nutrientes contenidos en el Krill se encuentra en su alimentación, unos microscópicos organismos conocidos como fitoplancton muy abundantes durante el verano en la Antártida. Esta dieta hace que el aceite de Krill sea rico en ácidos grasos poliinsaturados EPA y DHA de muy alta calidad.

El aceite de Krill NKO: propiedades frente a otros suplementos

El aceite de Krill NKO contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 así como otros ácidos grasos poliinsaturados como Omega-6 y Omega-9, unidos naturalmente a un componente presente en las membranas celulares: los fosfolípidos. Además contiene otros nutrientes esenciales como vitaminas A y E, y astaxantina, un carotenoide altamente antioxidante.

Además, el aceite de Krill NKO cuenta con otros beneficios derivados de la calidad de su proceso de fabricación:

Método de extracción

La empresa que fabrica el Aceite de Krill NKO cuenta con un método patentado de extracción en frío y al vacío que les permite conservar integramente todos los nutrientes que contiene el poderoso aceite. Además, gracias a su novedoso procedimiento su aceite de krill esta libre de PCBs, dioxinas, metales pesados y pesticidas.

Mediante la extracción en frio es posible conservar mejor los ácidos grasos así como la astaxantina, en cuyo caso es hasta 10 veces superior que en los aceites de krill de otras marcas.

Es precisamente esta capacidad en la conservación de la astaxantina lo que permite que el aceite de Krill NKO no necesite de otros aditivos o antioxidantes para su conservación, ya que ésta actúa como un conservante natural.

Cápsulas vegetales

A diferencia de otros aceites, como por ejemplo el Aceite de Krill Mercadona, el Aceite de Krill NKO es encapsulado en cápsulas vegetales, de manera que no es necesario usar gelatina de pescado para su conservación y esto repercute en un mejor olor y sabor.

La alta concentración de fosfolípidos en este aceite hace que sea muy difícil el uso de cápsulas vegetales, sin embargo, el Aceite de Krill NKO usa un novedoso procedimiento de envasando con nitrógeno, que le permite conservar todas sus propiedades y mantenerse aislado de la oxidación, usando cápsulas vegetales.

Digestión y disponibilidad biológica

Debido a su estructura especial (solubles en grasa y solubles en agua), los fosfolípidos forman fácilmente emulsiones. Esto significa que los ácidos grasos del aceite de krill son fácilmente absorbidos en el tracto intestinal.

El aceite de krill, se caracteriza por presentar los ácidos grasos en una forma distinta a como se presentan en el aceite de pescado. Los ácidos grasos en la naturaleza no se presentan en forma libre, sino formando parte de estructuras más complejas.

En los pescados los omega- 3 se presentan en forma de triglicéridos y como estos son insolubles en el estómago y en el medio intestinal acuoso, los productos de su digestión (ácidos grasos libres y monoglicéridos), dependen de las sales biliares para su absorción a través del sistema linfático, lo que hace que solo se absorba aproximadamente un 65% de los ácidos grasos.aceite de krill NKO

Por el contrario los ácidos grasos del aceite de krill se presentan en forma de fosfolípidos, que son un tipo de lípidos de carácter anfipático (es decir que poseen un extremo hidrofílico o sea es soluble en agua y otro hidrófobo o sea que rechaza el agua), por eso los ácidos grasos en forma fosfolipídica del aceite de krill forman en el intestino, de forma espontánea, pequeñas micelas (conjunto de moléculas de forma esférica) que son dispersables y transportables en medio acuoso, por lo que no dependen de las sales biliares para su absorción intestinal, lo que mejora su biodisponibilidad hasta el 95 a 98%.

Además, los fosfolípidos pueden ser absorbidos directamente del epitelio intestinal, intactos o, tras su digestión parcial, como liso-fosfolípidos y ácidos grasos libres, fácilmente disponibles por las membranas celulares de los glóbulos rojos, las células del cerebro y el tejido de las articulaciones. De esta manera los fosfolípidos ejercen una acción sinérgica con los ácidos grasos omega-3, apoyando en muchos casos su acción.

Ecológico y sostenible

Por otra parte, el Aceite de Krill NKO es un producto sostenible, pues para su elaboración solo se pesca un 1,56% de la cantidad permitida por la comisión que gestiona los recursos marinos de la Antártida.

Además, las capturas se realizan únicamente en verano, cuando el krill como más algas y plancton, de forma que se encuentra mejor alimentado y puede proporcionar una mayor cantidad de ácidos grasos saludables.

Beneficios del aceite de Krill

Fuente de ácidos grasos saludables

El Aceite de Krill es una gran fuente de ácidos grasos saludables, especialmente Omega-3 (EPA y DHA), pero también otros ácidos grasos poliinsaturados igualmente beneficiosos Omega-6 y Omega-9, aunque en menor proporción. Se ha comprobado a través de estudios científicos que estos ácidos grasos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que son capaces de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Adicionalmente los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 presentes en este aceite vienen unidos a fosfolípidos los cuales protegen todas las estructuras celulares y son el medio en el que funcionan los receptores, las proteínas de transporte, los canales iónicos y otras proteínas celulares importantes.

Esto es muy importante para la construcción, función y protección de nuestras membranas celulares en general y las células nerviosas del cerebro, en particular, ya que el cerebro es el tejido más rico en fosfolípidos en el cuerpo humano y contiene grandes cantidades de fosfatidilcolina, fosfatidilserina y DHA.

Propiedades antioxidantes

El aceite de krill tiene poderosas propiedades antioxidantes, en parte debido a la alta disponibilidad biológica de los antioxidantes unidos a los fosfolípidos.

Los principales antioxidantes son la vitamina E, beta caroteno y carotenoides como cantaxantina y astaxantina. Estas dos últimas sustancias son mejores (aproximadamente 50 % más eficaces) que el beta caroteno, la luteína y el licopeno en la prevención de la peroxidación de los ácidos grasos.

Otros beneficios asociados a sus nutrientes

Otros beneficios relacionados directamente con el alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos saludables del aceite de kril son:

  • Antiinflamatorio y antioxidante.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Mejora la concentración, memoria y aprendizaje.
  • Mantiene articulaciones saludables.
  • Previene el envejecimiento celular.
  • Reduce el colesterol y lípidos en sangre.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Estabiliza los niveles de glucosa en sangre.
  • Optimiza el sistema inmune.
  • Interviene en la regulación de los niveles de azucar
  • Combate la depresión
  • Es bueno para aliviar los dolores de regla y el síndrome premenstrual (PMS)

infografía sobre el aceite de krill

Vía: suplementos.guru

Aceite de Krill NKO vs Aceite de Krill Mercadona

El Aceite de Krill NKO a diferencia del comercializado por Mercadona (el cual es obtenido por pesca de arrastre) es obtenido bajo un proceso patentado de extracción en frío y al vacío el cual garantiza la preservación integra de los nutrientes, además este método de extracción evita la contaminación con metales pesados libres en el mar, PCBs, dioxinas y pesticidas.aceite de krill mercadona

El Aceite de Krill Mercadona contiene 125mg de ácidos grasos tipo omega 3 y omega 6, mientras que cada garagea del aceite NKO contiene 150mg de omega 3, 50mg de omega 9 y 10mg de omega 6 proporcionando una mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Asimismo contiene 210mg de fosfolípidos y 0,5mg de astaxantina la cual posee importantes propiedades antioxidantes.

El Aceite de Krill NKO llega a los consumidores con una nueva tecnología de encapsulación en la que se emplea material vegetal y nitrógeno aislándolo del aire y agua, evitando así la oxidación, lo malos olores y mejorando la estabilidad del contenido. Además favorece a una más rápida absorción y liberación en comparación con las cápsulas convencionales de gelatina (como es el caso del producto comercializado por Mercadona).

En cuanto al precio el Aceite de Krill Mercadona es mucho más competitivo pues ofrece un producto más económico con un costo aproximado de 5 euros, mientras que el de NKO tiene un costo que ronda entre los 16 y 50 euros dependiendo del número de cápsulas, si bien su calidad justifica la diferencia de precio.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al dejar un comentario se solicitan datos personales como tu nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Responsable de los datos: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: No se comunicarán datos a persona u organización alguna | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra página web infografiasyremedios.com +info.