Conoce más acerca del té, sus cualidades y las ventajas de incorporarlo a tu dieta

En esta ocasión vamos a indagar un poco más con el objetivo de conocer detalles relacionados con el té que estamos convencidos de que van a ser razones suficientes para que a partir de ahora lo incorporéis a vuestra dieta habitual.

Si os gusta el té, entonces está claro que a partir de ahora vais a tener un nuevo compañero que os ayudará a disfrutar de una mejor salud y, por lo tanto, de una mejor calidad de vida, y es que estamos hablando de un producto que pone a nuestra disposición un montón de cualidades beneficiosas gracias a las cuales podremos disfrutar a la vez que cuidamos nuestro cuerpo. A continuación vamos a intentar conocer algunos de estos beneficios a la vez que también aprenderemos a diferenciar mejor entre la teína y la cafeína.

taza de té

Conoce las principales diferencias entre la teína y la cafeína

Antes de nada es importante que tengamos en cuenta que muchas veces relacionamos la teína y la cafeína pensando que realmente se trata del mismo compuesto pero con un nombre diferente, cuando lo cierto es que existen algunas similitudes pero también diferencias muy destacables que es importante conocer para entender que realmente el modo en que actúan en nuestro organismo es diferente.

A través de este artículo sobre teína vamos a poder encontrar un montón de información interesante que nos ayudará a comprender mejor el funcionamiento de cada una de ellas, pero para que nos hagamos una idea vamos a centrarnos sobre todo en el efecto que produce en tanto una como la otra, y en este sentido es importante que partamos de la base de que no sólo se trata de compuestos diferentes, sino que además también van a causar un efecto distinto en función del modo en que se consuman.

Por ejemplo, los estudios demuestran que si introducimos cafeína en el té, la absorción se produce de un modo más lento que si la consumimos directamente en el café, mientras que en el caso de la teína en el que se absolverá de un modo más lento también pero su reacción es más suave y duradera en el tiempo.

Por supuesto también es importante tener en cuenta que no todos los tés tienen la misma teína, sino que dependiendo de cada uno de ellos aumentará o disminuirá en función de sus características, un aspecto que es muy importante tener en cuenta a la hora de mantener un consumo que sea equilibrado y que nos permita disfrutar de un producto de gran calidad y sacar partido a todos los beneficios que aporta a nuestro organismo.

El té, un producto con numerosos beneficios para nuestra salud

En cualquier caso es muy importante tener en cuenta la gran cantidad de beneficios que nos aporta el té, y es que se trata de un producto que vale la pena incluir en nuestra dieta habitual, consiguiendo de esta forma disfrutar no sólo de un producto con gran sabor y aroma, sino también con importantes ventajas para nuestra salud tanto a nivel activo como a nivel preventivo.

Muy a menudo nos centramos en los beneficios del té verde, ya que se trata de una de las variedades más consumidas y que además aporta una mayor cantidad de beneficios a nuestra salud, pero es importante que intentemos conocer con detalle todos los beneficios que nos aporta el té desde una perspectiva general, es decir, sin centrarnos en una variedad concreta. Evidentemente en cada caso las cantidades de los elementos beneficiosos que vamos a conocer a continuación irán variando en función del tipo de té que consumamos, pero desde la perspectiva general todos ellos son ideales para ir combinando y así disfrutar de la mejora que supone para nuestra salud.

En primer lugar, una de las principales razones por las que podemos destacar los fantásticos beneficios para nuestra salud del té es debido a su alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos gracias a los cuales se retrasa el proceso de envejecimiento además de que se combaten enfermedades incluyendo entre ellas el cáncer.

Básicamente la ventaja que aporta es que regenera y repara las células de un modo muy efectivo, con lo cual nuestro organismo desde una perspectiva general se mantiene más joven y con un funcionamiento mucho más estable, además de que está más preparado para poder defenderse ante cualquier tipo de amenaza.

Es muy importante en este caso tener en cuenta que los antioxidantes no sólo nos ayudan a que nuestro organismo esté más recuperado y por lo tanto más rejuvenecido, sino que este beneficio se nota también en nuestra piel y sobre todo en nuestro rostro, de manera que con un aporte diario adecuado de antioxidantes, podemos conseguir disimular mucho las arrugas e incluso hacer desaparecer aquellas que son más pequeñitas o forman parte de nuestras muecas y expresiones.

Según las últimas investigaciones parece ser que también sería beneficioso para reducir el riesgo de que aparezca diabetes tipo 2, pero en cualquier caso hay que hacer hincapié en que va a reforzar nuestro sistema inmunológico consiguiendo que funcionen mucho mejor nuestras defensas y previniendo el daño celular que comentábamos antes.

También es un producto muy beneficioso para nuestro corazón, puesto que reduce la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de accidente cardiovascular incluyendo los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, logrando disminuir la presión arterial y ayudándonos también a mantener nuestro organismo perfectamente hidratado.

También hay que tener en cuenta que si optamos por un té que contiene menos teína también nos va a beneficiar a la hora de hacer la digestión, mientras que además también estaremos disfrutando de un gran beneficio que sobre todo aporta el té verde que es una considerable mejora en el funcionamiento de la memoria y protección al cerebro, gracias a lo cual vamos a evitar enfermedades cognitivas como por ejemplo el Alzheimer.

En definitiva, consumir té con regularidad nos va a aportar un gran beneficio a nivel de salud, por lo que es muy recomendable que lo incluyáis en vuestra dieta habitual.

infografía sobre el té

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.