Los sorprendentes beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba es una excelente manera de quemar calorías, tanto es así que con solo saltar la cuerda durante 10 minutos podemos obtener unos beneficios similares a trotar durante 30 minutos. Además, este simple instrumento no solo mejora la condición cardiovascular sino que también nos permite ir tonificando la musculatura con cada salto. ¿Que más se puede pedir de un ejercicio que se puede realizar en cualquier sitio con un simple trozo de cuerda?


En cuanto al impacto de saltar la comba en las articulaciones, hay que tener en cuenta que con este ejercicio se ponen en tensión directa, tobillos, rodillas y caderas, aunque si lo realizamos correctamente es una actividad que tiene un menor impacto que correr. En la siguiente infografía podemos ver de forma resumida sus beneficios, ventajas y algunas recomendaciones:

saltar a la comba infografía

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Los sorprendentes beneficios de saltar a la comba

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.