Parálisis facial periférica ¿Cuáles son sus causas y cómo se manifiesta?

La parálisis facial periférica, también conocida como parálisis de Bell es un trastorno que afecta al nervio de la cara, conocido como facial o séptimo par craneano, encargado de controlar los movimientos de los musculos faciales. Cuando este nervio se ve comprometido las personas afectadas pueden perder la capacidad de mover uno o ambos lados de la cara, junto con otros síntomas como cambios en el sentido del gusto, espasmos musculares, dolores en la zona de la oreja y aumento de la sensibilidad a los sonidos.


Dependiendo del grado de parálisis y los motivos que la hayan podido causar, la parálisis facial periférica puede ser temporal o permanente, por lo que es muy importante recibir tratamiento dentro de los 5 primeros días para evitar que los síntomas puedan ser de por vida. En esta infografía nos muestran las posibles causas y cómo se manifiesta para que tengamos claro cuando debemos actuar.

parálisis facial

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.