Cáncer de ovarios: síntomas, tipos y factores de riesgo

El cáncer de ovarios es un tipo de cáncer que se presenta en las células del ovario y de la trompa de falopio. Existen muchos tipos diferentes de tumores de ovario clasificados por el tipo de células y los tejidos donde se originan.

Como suele pasar en otros tipos de cáncer las células cancerosas del cáncer de ovarios se dividen y multiplican de forma descontrolada, pudiendo propagarse a otros tejidos, lo que se conoce como metástasis.

El principal problema de esta enfermedad es que no suele presentar síntomas específicos, por lo que se hace difícil un diagnóstico precoz que pueda evitar que la enfermedad sea mortal. Por ello es importante tener a mano toda la información posible sobre sus posibles síntomas, los diferentes tipos de tumores y los posibles factores de riesgo que pueden desencadenarla.

En esta infografía nos muestran toda esta información y algún dato más para estar alerta ante esta enfermedad:

infografía cáncer de ovarios

Vía

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Comparte esta infografía en tu sitio



¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.