Cómo eliminar el mal aliento o halitosis de forma natural

El mal aliento o halitosis es el olor desagradable en el aliento de una persona. Este es un problema muy común que se da en personas de todo el mundo. Sin embargo, no es una enfermedad y se puede prevenir fácilmente una vez que se encuentre la razón de ese mal aliento.


Esta afección es causada por la acumulación de bacterias en la boca debido a la presencia de partículas de comida en ella, enfermedades de las encías, fumar, la formación de placa en los dientes o incluso problemas estomacales, entre otros motivos. Los alimentos que tienen un olor fuerte como el ajo y la cebolla también pueden aumentar el mal aliento.

Afortunadamente es posible prevenir el mal aliento con la práctica de una buena higiene dental. Por otro lado, hay muchos remedios caseros naturales que nos pueden ayudar a eliminar el mal aliento. En esta entrada puedes ver como eliminar el mal aliento usando una combinación de limón, hierbabuena y mango.

 

remedio mal aliento o halitosis

 

 

Ingredientes

  • 1/2 limón
  • 1/4 mango
  • Hierba buena
  • Agua

Preparación

Mezcla medio jugo de limón, con un cuarto de mango, unas ramitas de hierba buena y media taza de agua. Bebe este preparado durante un mes. Importante tomarlo en ayunas.

Consejo: si el problema continúa incluso después de tener una higiene dental adecuada y el uso de remedios naturales, puede que tengas que visitar a un dentista para averiguar si existe algún problema de salud  subyacente que pueda estar causando la halitosis.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

Un comentario en “Cómo eliminar el mal aliento o halitosis de forma natural

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.